Ir al contenido principal

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días. 

Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen?



Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre. 

Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hacerlo desde un Windows. 

Resulta que yo ejecuto la máquina virtual en background gracias a kvm y a virt-manager y me conecto al Windows a través de RDP, primero porque todo va mas fluido al controlar los colores, temas, fondo de pantalla, etc y segundo porque controlo la resolución a través de freerdp y es como si fuera un programa ejecutándose en mi Linux. El proveedor pudo conectarse a mi máquina pero yo no podía hablar con el a través de GotoMeeting porque no podía usar el micrófono en mi máquina RDP. Lo que en su momento me tocó encender la virtual desde el virt-manager y trabajar a una resolución muy pequeña y bastante incómodo para poder hablar con el proveedor. Ahí me di cuenta que la máquina virtual si estaba funcionando bien el micrófono, el problema era cuando intentaba hacerlo a través de RDP.


Configuración del servidor: 

Para solucionar este inconveniente hay que ingresar al editor de registro y cambiar el valor de una llave. 

Para entrar al editor de registro basta con presionar el menú inicio y en el buscador escribir "regedit" (Sin las comillas) y hacemos click en el programa "regedit". 


Una vez que ingresamos al editor de registro vamos a la siguiente ruta:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\fDisableAudioCapture]


Dicho valor por defecto se encuentra en 1, hacemos doble click donde dice "información del valor" le ponemos un 0, luego damos click en Aceptar y al volver a realizar la conexión a través de RDP podemos usar el micrófono sin problemas en la máquina de Windows 7.

Configuración de clientes: 

Windows:

Hasta aquí hemos hecho la parte del servidor, en el cliente también es necesario indicarle que vamos a usar micrófono y audio de la máquina virtual o servidor. Si eres usuario de Windows al intentar establecer conexión a traves de RDP desde tu cliente debes ir a Opciones -> Recursos Locales y en la sección "Audio Remoto" dar click en configurar. Una vez que abra la ventana, donde dice "Grabación de audio remoto" seleccionar la opción que dice "Grabar desde este equipo".



Una vez establezcas la conexión podrás usar tu micrófono sin problemas.

Linux: 

En el caso de Linux que es el Sistema Operativo que uso, la cosa es un poquito mas "complicada", tenemos el cliente "Remmina" que es muy bueno, pero en mi caso nunca pude configurarlo para redirigir el microfono. Así que mi solución fue instalar "freerdp" (Casi todos las distros incluyen este paquete desde su repositorio) y usé este comando: 

xfreerdp /bpp:16 /w:1366 /h:700 /u:TuUsuario /p:TuContraseña /v:NombreoIPdeTuservidor /microphone:sys:pulse /audio -themes -wallpaper +clipboard 

El cual básicamente me permite conectarme usando 16 bits de color de alta densidad, con una resolución de 1366x700, la clave está en los parámetros /microphone:sys:pulse /audio que son los que me permite enviar el audio. 

Si quieres mas información al respecto sobre freerdp recomiendo esta página que es de donde saqué todo: 

https://github.com/awakecoding/FreeRDP-Manuals/blob/master/User/FreeRDP-User-Manual.markdown

Y esto es todo compañeros, espero que mi guía haya sido lo suficientemente clara y les haya gustado. 

Saludos.

Comentarios

Unknown dijo…
Fantastico, me ayudo mucho, gracias por compartir esto. Saludos.
Unknown dijo…
Buenas tardes, en caso de que el archivo de registro no este creado
Pedro77 dijo…
Perfecto! era lo que me faltaba. Gracias!!
juan dijo…
Hola

Después de cambiar [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\fDisableAudioCapture]

sigue sin funcionar la grabación de audio remoto
elvix dijo…
Hola, he probado la solucion que dices pero siguen sin aparecer los dispositivos de grabacion del PC remoto.. Solo sale "Audio Remoto" y se refiere al audio del equipo cliente
¿Alguna ayuda?

Entradas más populares de este blog

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes. Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza.  Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones:  1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc. 2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo.  Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente:  NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días.  Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo.  En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente. NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS. En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG. Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones:  1. Conectar el PS4 con cable:  La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hac