Ir al contenido principal

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7?

He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el driver para Windows vista en la pagina oficial de Kyocera por lo que me tocó recurrir a foros en Internet para el cual nadie tenía solución alguna. Pues bien, quizás muchos hayan solucionado el problema pero no he visto a nadie que haya publicado la solución, así que yo estaré orgulloso de ser el primero (SI es que lo soy):

Lo primero que hay que hacer es descargarse el driver de la pagina Oficial (Vaya driver tan dificil de conseguir)


Descargan el driver apropiado, luego descomprimen la carpeta .zip en algún lugar conocido y la dejan ahí quietecita =).

Ahora lo que tienen que hacer es conectar la impresora al equipo y encenderla (Obviamente) para que "Nosequecosadedispositivos" (No uso la porquería el Sistema Operativo Windows por eso no recuerdo bien el nombre) de Windows la reconozca. En cualquier caso si este no aparece automáticamente puedes presionar la tecla "Windows" y "Pausa", esto te abre una ventana (Tampoco me acuerdo el nombre) y en la parte superior izquierda das click donde dice "Administrador de dispositivos", luego buscas el "dispositivo desconocido" que sería la impresora.

Bien ahora viene la parte mas difícil, tienen que dar click en la parte que diga "Instalar controlador" o "Actualizar Controlador" o algo que se le parezca, luego Windows les ofrece dos soluciones, la primera es que busca los controladores por Internet (Windows Update) o la segunda es que los busca en una carpeta local. Yo probé con la primera opción y no tuve los resultados esperados por lo que tocó recurrir a la segunda opción, Lo unico que toca hacer es decirle a Windows la ubicación de la carpeta que descomprimieron anteriormente (Por eso les dije que la guardaran en un lugar conocido XD) y el encontrará el driver automáticamente y lo instalará, y con esto ya deberían tener la impresora funcionando.

Conclusión: La solución quizás no sea la mejor de todas, pero al no haber un driver oficial para Windows 7 toca recurrir a los de Vista, hasta ahora el driver NO me ha causado ningun conflicto e incluso comparto la impresora e imprimo sin problemas. En mi opinión no compraría NADA a Kyocera puesto que fue muy difícil obtener soporte para vista, de hecho, el driver para Windows Vista me pareció difícil conseguirlo, pienso que si siguen así no vamos a tener drivers para la nueva versión de Windows o quizás tocará comprar otra impresora.

PD: Pido disculpas por no ser tan detallado pero es que NO uso Windows (Mis clientes si =D) por lo cual este post lo hice usando solo la memoria, espero instalar Windows 7 en una maquina virtual y mas adelante actualizar el post con algunas imágenes. Espero sea algo de ayuda, en muchos foros habían personas que no encontraron solución.

Comentarios

Ernesto dijo…
hermano yo tengo windows 7 la version de 64 bits. pero tu tutorial no me funka! me podras ayudar en algo mas? y si puedes conseguirme algo para instalarme esta impresora en una macbook!
Pero esa impresora algunas penas tiene soporte para Windows Vista. Cuantos GB de memoria RAM tienes?. Si tienes menos de 4GB NO es necesario usar la versión de 64 bits.
Anónimo dijo…
A tiempo encontre tu instruccion, pues dure dos dias buscando el driver y nada, pero ya quedo funcionando.

Gracias
Anónimo dijo…
Gracias Chucho me ayudastes mucho te lo agradesco tenia casi 2 horas dandole a los driver hasta que encontre esto gra
cias
Anónimo dijo…
Saludos , sabes que lo intente en 2 laptops con diferentes versiones de windows 7 y en ambas no funciono...en cuanto indico la carpeta donde se encuentran los drivers dice no haber encontrado ninguno útil... si bien estoy seguro de haber seguido el procedimiento correctamente, alguna idea de cual puede ser la razón ?
@Anonimo: Utilizas Windows de 64 bits?
Monica dijo…
Chucho muchisimas gracias duré toda una tarde tratando de que mi computador reconociera la impresora pero cuando hice la solucion que publicaste fue de una
Un abrazo y gracias de nuevo
@Monica: Muchas gracias por tu comentario :). Me alegra mucho que te haya funcionado la solución propuesta :). Un saludo de mi parte..
¿Que tal chucho? para el 03 de octubre de 2.011 el enlace de la página no funciona y he descargado varios controladores de otros lugares (Tengo varias horas buscando). esta impresora también es comercializada por LENOVO modelo LJ 1900. Si sabes como hacer que funcione bajo SO UBUNTU 11.04, FEDORA 15 ó CANAIMA 3.0 me sería de gran ayuda. Si encuentro la solución (al parecer con Ndiswrapper) Lo publicaré aquí mismo. Gracias de antemano

JDANIELV3@GMAIL.COM
Hola Jose D.

Acabo de encontrar otra pagina donde se puede descargar el driver.

http://mx.kyoceramita.com/americas/jsp/Kyocera/resource_details.jsp?pid=18924&rid=17612

Actualizaré la entrada del blog, el driver de Windows vista te servirá sin problemas. Con respecto a Linux no he tenido la oportunidad de probar la impresora ahí, pero creo que CUPS la debe soportar y si no es así, por la web hay un PPD para que se pueda instalar. Un saludo.
Anónimo dijo…
El Señor te bendiga, me pase la tarde solucionando esto. El señor sabia de esta necesidad y ahora en la mañana encontré la solución a la primera en tu pagina. Saludos
Anónimo dijo…
No he podido hacerlo, segui todos los pasos y cuando le doy reconocerlo en forma manual me dice que windows no encunetra el software. tengo win 7 x 64 bits
ANGEL dijo…
Podrìas ayudarme por favor? Hice todo, pero no encuentra los archivos. Mi Lapt es de 4 gigas de RAM y tiene win 7 x 64 bits. espero tu ayuda mi hermano y gracias por ayudarnos
Anónimo dijo…
yo tengo una solución, tal vez un poco coño-de-madre, y es la siguiente. Instala una maquina virtual puede ser Vm ware o cualquiera otra y luego le instalas windows xp, que es el único sistema operativo que es compatible con la impresora fs-720, e instalas los drivers en ese sistema operativo virtual. para mi fue la única solución yo tengo win 7x64, y casi ningún driver es compatible.

saludos
Anónimo dijo…
Estamos hablando de un equipo GDI de menos de U$S100 descartable y discontinuado que se vendio entre el 2005 y 2007. Chucho antes de recomendar algo informate; si quieren driver´s para W7 se gastaban 30 dolares mas y se compraban una FS-820 que si los tiene.
Kyocera NO te va a pagar nada por defenderlos. Y si había visto otros productos, el colmo que hoy en día nada soportara Windows 7. Y para ser un producto de 2005-2007 está MAL, puesto que Windows Vista (Sus drivers son compatibles para windows 7) YA HABÍA SALIDO para esa epoca, creo que el que se debe informar es otro.
Manuel dijo…
En que pag están los drivers por favor.

un saludo grande
Manuel dijo…
Para windows 7 de 64 b no va ningun driver?
Los drivers de otra impresora son compatibles con la fs-720?
Por favor ayuda!!!
Alfirio dijo…
Funciona 100% en W7 32 Bits, Gracias Hermano. en W7 64 Bits, seguiremos buscando.
Anónimo dijo…
yo no puedo agregarla en red no encuentro la forma mismo sistema operativo seven 64 bits me voy a volver chango llevo 6 horas con esto.
alguna solución???
Anónimo dijo…
Descurbiste america.. es obvio eso, incluso hasta los drivers de winXp funcan.. el problema es haceral funcionar en sistemas de 64bits o sistemas UNIX.. a ver si estas tan orgulloso ahi..
Anónimo dijo…
eso me pasa por comprar Kyocera, que asco los odio, tirare la impresora a la basura, y que me parecía la mejor lacer.
Anónimo dijo…
Muchas gracias, Chucho, lo acabao de instalar en mi laptop con windows vista y me funcionó perfecto
Anónimo dijo…
CHUCHO, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS LLEVO VARIOS DIAS BUSCANDO EL CONTROLADOR Y POR KYOCERA NADA, PERO TU OPCION ME FUNCIONO DE MARAVILLA.
gil dijo…
expresarte mi mas cincera felicitacion, hasta que segui tus instrucciones pude usar mi impresora, en ningun lugar encontraba los drivers y gracias a ti ya la instale.gracias.
Anónimo dijo…
Opino que tu publicacion a pesar de ser tan sarcastica es buena, sin embargo hacer enfasis que los que tenemos sistema de x64 es un tanto mas complicado, aun que nada es imposible de hecho estoy esperando respuesta de kyocera haber que me solucionan y creeme en cuanto tenga la respuesta ya la estare publicando en tu blog para que puedas ampliar tu publicacion saludos!!
Anónimo dijo…
DE LUJO HERMANO AL FIN PUDE PONER A FUNCIONAR MI IMPRESORA. QUE BIEN HERMANO. FUNCIONA CORRECTO CON WIN7 TAL CUAL COMO LO EXPLICASTES.
yulmar dijo…
tengo problemas para instalar una kyocera ecosys fs-720 no tengo disco de instalacion y no he podido bajar el controlador por la web. tengo dos semanas de estar intentando y no he podido mi sistema operativo es xp 2010
Anónimo dijo…
que dato tan bueno, me sirvio, gracias parcero por compartirlo.,,,
Anónimo dijo…
uy llevo casi un mes y nada que puedo son varios equipos que tengo que instalar los drivers y son win 7 x 64 no me deja de ninguna manera.
y la tengo compartida en red y todo lo que es xp me deja pero nada de x64
cuando lo hagas me avisas por fa.
Anónimo dijo…
soy experto en estas impresoras doy soporte, hermano con decirle click derecho ejecutar compatible con xp, listo corre tranquilo,
jsanper dijo…
Gracias Chucho, se que la intención es buena pero ... yo no pude.
Admiro a la gente inteligente y más, si es capaz de lograr instalar la Kiocera FS720-KX con las instrucciones que tú nos dejas. Así que estoy a punto de despedirme de mi "amada" Kiocera pero, lo que es a XP yo no vuelvo.
Si alguien, incluido tú. es capaz de dirigirme en esta acción de instalarla en Windows 7, lo recordaré toda la vida.
Anónimo dijo…
Arvey barahona

Muchas gracias Jesus.
Las instrucciones fueron correctas.. con un poco de conocimiento en windows se logra la intalación..
Exitos
Caritoc dijo…
Muchas gracias... funciono en contra del pronostico del ingeniero de sistemas funciono!!!! y lo realice yo sola con sus instrucciones ... mil gracias
jhon dijo…
en el link sale es un ejecutable ningun archivo comprimido

Entradas más populares de este blog

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días. 
Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo. 
En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente.
NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.


En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG.
Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones: 
1. Conectar el PS4 con cable: 
La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hacerlo así, una opción es configura…

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes.

Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza. 


Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones: 
1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc.
2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo. 
Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente: 
NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS PASOS EJECUTADOS ACÁ CORRERÁN…