Ir al contenido principal

Claves Motorola SGB900 Telmex Colombia

Hola a todos, nosotros los Colombianos clientes de la porquería de ISP que llamamos TELMEX,  como usuarios "normales" queremos modificar el SSID de nuestra señal inalámbrica o simplemente cambiarle la contraseña, abrir algunos puertos para algunos programas. Lo que normalmente se hace es entrar al router via web con la ip del gateway

192.168.1.1 o 192.168.0.1 o la que sea, escribimos la clave y la contraseña y modificamos los parámetros para hacer funcionar nuestra red a nuestra manera, con los riesgos que incluyen claro está. 

EL PROBLEMA: 

Resulta que la mayoría de los modems tienen sus contraseñas por defecto y en caso tal de que los operadores las cambien, tu puedes llamarlos para que ellos te la suministren, caso de Telefónica por ejemplo, resulta que los malparidos de Telmex NO DAN LA BENDITA CONTRASEÑA porque podemos dañar algo y si queremos abrir puertos o cambiar el nombre de nuestra red inalámbrica ellos con mucho gusto nos envían a un técnico "especializado" para que haga el trabajo por nosotros.

Entonces pues si no quieren darme la bendita contraseña pues reseteo el puto router a su estado de fabrica y lo configuro a mi manera, intenté hacerlo y resulta que los putos DESHABILITARON el botón y NO SE PUEDE RESETEAR el bendito router.

Esta medida de "seguridad" puede estar bien para alguien que solo navega a Internet y se baja sus películas porno o yo que se, pero para usuarios como yo que nos gusta jugar con la tecnología y tomar nuestros computadores e instalar y desinstalar programas, esta medida NO es nada agradable simplemente porque hoy se me da por cambiarle el nombre a mi wireless y me toca llamar a TELMEX y si mañana quiero instalar EKIGA que requiere que se abran algunos puertos también me toca llamar a TELMEX, a la mierda con los putos de TELMEX, porque diablos no dan esa contraseña y si nos cargamos el puto Internet pues pa eso si los llamamos y que nos arreglen el problema, o es que no les pagamos para eso?. Me saca de quicio las empresas que creen que todos los usuarios somos idiotas y quieran controlarlo todo. 

De la rabia que tenía quería cancelar el puto servicio pero desafortunadamente estoy amarrado a estos cabrones por un año, por lo que me tocó buscar soluciones  a las malas porque con los perros estos NO se puede a las buenas. 

LA SOLUCIÓN: 

En este foro el amigo Sanriver12 muy amablemente nos ha suministrado las claves para acceder a nuestro dispositivo sin problemas. Sin dar tantos rodeos el nombre de usuario y contraseña para los cablemodems SGB900 y SGB940 de motorola son las siguientes:

user : admin
password : Swe-ty65

MIS CONSEJOS:

- No compren servicio de TELMEX, es de lo peor que he visto en mi vida, Intenet lento y tras de eso el servicio al cliente es una porquería, sin embargo, si ya la cagaste y necesitas hacerle cosas a tu modem ahí puedes hacer algo, eso si, en lo único que tienen razón los cabrones estos es que puedes cargarte el servicio y te toca llamarlos nuevamente para que te re-configuren el dispositivo por lo tanto si no sabes lo que haces mejor deja las cosas como están. 

-Mi otro consejo es que cambien la clave inmediatamente, yo lo hice porque simplemente se lo que hago, soy una persona que deja las cosas quietas cuando no tiene idea de lo que hace, pero cuando se lo que hago me gusta que me den mas libertad y en eso TELMEX falla por lo cual yo prefiero tener control sobre el dispositivo que manejo.

- Hay gente que le da miedo meterse con TELMEX y sus políticas estúpidas, otra opción es que te compres un router inalambrico y desactives el wireless del cablemodem de TELMEX y configuras tu dispositivo a tu gusto y de esa manera no tienes porque meterte con el cablemodem de la porquería de compañía a la que llamamos TELMEX. 


En conclusión doy muchas gracias al usuario sanriver12, a pesar de que no lo conozco y no tengo idea de quien es, me ha salvado la vida, soy de los que pienso que la información debe ser libre y que hay que compartirla y has demostrado ser una de esas personas. Como servicio alternativo recomiendo TELEFONICA TELECOM, a pesar de ser mas costoso presta mejor servicio y es mucho más rápido que TELMEX, de verdad me arrepiento de no haber escogido a telefónica pues nunca he tenido problemas con ellos y me dieron mas libertad a la hora de administrar el modem. Un saludo y espero haber ayudado.

ACTUALIZACIÓN: Los innombrables cambiaron la clave por lo cual estamos como se dice literalemente jodidos :), estoy tratando de conseguirmela con algunos amigos que trabajan en Telmex pero por el momento no le logrado nada, apenas consiga algo, no dudaré en publicarla. Un saludo.

ACTUALIZACIÓN 17/08/2011: Gracias al aporte de "indio_amazónico" podremos ver cada cuando cambian la clave, solo sigan este enlace y podrán saberlo, un saludo.

Comentarios

GICT dijo…
Muchas gracias por tu aportación, al igual que tú considero que como clientes del servicio debemos ser capaces de ajustarlo a nuestras necesidades sin estar dependiendo siempre del proveedor!!

Saludos!!
Unknown dijo…
Ups, esta entrada la escribí con mucha bronca por el pesimo servicio de Telmierd. De verdad no recomiendo a nadie adquirir esa porquería de servicio, me alegra mucho que te haya servido, yo demoré horas buscando esa información. Un saludo.
Camilo dijo…
Entiendo tu rabia a mi tambien me pasó, ahora uso etb mi modem es un Huawei EchoLife HG520b para administrarlo es:

Administrator

y la contraseña es:

soporteETB2006

seria que bueno que la gente dijera que tipo de modem tiene y publique el administrador y la ontraseña de acceso. Nos vemos.
Unknown dijo…
Hola, muchas gracias camilo por publicar la clave de tu ISP, lo tendré en cuenta para escribir otra entrada de blog. Un saludo y también pienso que la información debe ser libre.
djmanty27 dijo…
aaaaaaaaah me caga..... (disculpen la rabia)xD

pero ya cambiaron la clave

Amigo nos puedes ayudar?
Unknown dijo…
Mierda!!!!.... Gracias djmanty27 por informarme, los putos de Telmex cambiaron la clave. Desafortunadamente no conozco la nueva clave, pero es cuestión de averiguar en foros, buscaré y si encuentro algo no dudaré en publicarla. Un saludo.
Frcho dijo…
solo como recomendación no la publiques mas bn si la encuentras dices q te den el correo o algo para q no qde expuesta esta nueva clave y nos jodan nuevamente
Unknown dijo…
Muchas gracias Frcho, de todas maneras averigué con un amigo que trabajaba en Telmex y el me dijo que ellos cambiaban las claves esporádicamente por lo que contamos con esa mala suerte :(. Un saludo.
Unknown dijo…
Hola Jesus, Me gustaria que me colaboraras con la clave si la consigues, necesito abrir unos puertos y estos "Srs." me lo impiden, muchas gracias
muchas gracias por su aporte, pero hace poco fui a entrar a la configuracion de un router motorola sgb900 y la clave ya la habian cambiado, te agradeceria si nos ayudas a conseguir la nueva.
Anónimo dijo…
Hola yo te puedo dar un pequeño consejo que te quitara esos dolores de cabeza. recuerda uqe estar de mal genio solo te distrae de la solucion ;) bueno mi consejo es que llames a los de soporte de telmex para que te configuren cualquier cosa de tu modem, pero antes de que lleguen a tu casa instala un Keylogger hay miles en internet te recomiendo el family keylogger ;) yo esto previamente instalado cuando llegue e introdusca la clave ya la sabras apenas salga de tu casa y no lo volveras a llamar nunca mas ahh y de paso puedes publicar tu nueva clave para que todos los que no la tienen puedan jugar con la tecnologia como tu bye!
Unknown dijo…
Gracias Anonimo, tu solución es practica aunque hay que tener en cuenta que ellos cambian la clave periodicamente por eso. Buscaré un keylogger :D.
Anónimo dijo…
Hola, te entiendo porque ando en las mismas pero ruego a Dios me perdone por cambiarme a Telmex, pero ni modo, ya toy amarrado, porfa si averiguas user y la clave la puedes enviar por email?
patorana @hotmail.com
Sikma dijo…
HOla .. muchachos... creo ke es la primera vez ke encunentro un blog ke hable mal de telmex... no defiendo a ninguno .. pero la verdad ya con el ultimo del ke me estpy saliendo ke hast apagare la multa por retiro anticipado no me importa... les dire... la hermosa compañia se llama UNE telecomunicaciones colombia... malditos eos si ke los odio.. a etb ni kiero mensionarlo.. y la verdad lei mas arriba ke recomendabas telefonica... lo uniko ke puedo decir es ke estube un año y me supo a mierda de perro...... literalmente empezando desde la sola puta instalacion.. ke demoro.. y los dias ke demoraron en instalarlo me los cobraron... termine madriando a todo el mundo para salirme..porke casi ke me toka llorarles para ke me dejaran salir porke supeustamente las ordenes no aparecian a cada mes y asi estube tratando de salirme 3 meses... kede tan traumado ke caa vez ke un ascesor de telefonica llega a ofrecer su servicio lo mando pa la mierda descentemente... de toda mi experiencia los unikos modems a los ke pude entrar sin probelams fue a los de ETB.. ya ha pasado tanto tiempo y la verdad me a hido tan bn con telmex ke de hecho lo uso desde ke era tvcable ... ke no em kejo... siemrpe me funciona a la velocidad ke es y en horas ke nos son piko ashat sobrepasa el limite... y hoy en dia de hecho es el sevicio mas costoso entre los 4 ke hay ... lo de no poder entrar al modem si paila... una boleta ta,bien lo e intentado de todas las formas sobre todo para aunke sea cambiarle la puta clave imposible de recordar y abrir mi puertesillo del utorrent y cosilla asi... ahora tengo la duda porke estoy apunto de pasarme a telmex y pagar la multa de UNE.. claro eso es en la empresa de mis papsa.. en casa tengo telmex y ya o=cin tanto tiempo me puede retirar en cualkier momento de hecho me iva a salir hace unos mese sy me bajaron a la mitad... jajajajjaja .. par ake me kedara acepte por lo barato pero no pague a tiempo y me volvieron a subir hahahah.. en total... mi experiencia con telmex a sido la mejor entre todas mas porke tengo siempr ela referencia de los programas y juegos que descargo todo el tiempo ya deberia montar negocio... hahaha... en definitiva .. me he dado cuenta ke toda esta mierda de compañias parecen ser una suerte.. a unos les va bn en unas y a otrso en otras... no s eke esperar bakano ñia seria ke llegar auna compañia seria ke ofreciera calidad y libertad.. soy entusiasta de la tecnoligia toda la vida... y asi sea solo para conocer el menu .,.. y las configuraciones kedo feliz... y todo esto solo me deja con mas y mas ganas hasta de desarmar el puto modem ese y reiniciarlo a la fuerza... ahora solo esperar por kual me decido o si no seguir sopn UNE :S.... a todos un saludo .. y lo del keylogger y alo habia pensado pero me bajo la moral lo de la clave ke cambian :s.... ke mierda.. la unika sera comprar el router y hasta mejor porke se puede comprar uno bn chimba con mas opciones.. y no esos hechizos de estas compañias.... hahahahaha
Unknown dijo…
@Sikma: Muchas gracias por comentar, pues te doy toda la razón, cada quien cuenta como le va en el paseo :). Para algunos Telmex es una basura (Mi caso) y para otros Telmex es de lo mejor.

Yo por lo menos reconozco que a nivel comercial (Negocios y empresas), Telmex es de los que está mejor posicionado, y mucha gente tiene muy buenas referencias de ellos, pero lo que es a nivel de hogares si he visto muchas quejas.

Al final creo que desistiré con Telmex y lo que haré es comprarme un router personal, les diré a Telmex que me desactiven el Wireless y que le abran TODOS los puertos al modem, pues yo haré mi propia red inalambrica y también administraré mi propio Firewall, al final es mejor porque no dependo tando de ellos y porque así tengo mas control de lo que hago. Un saludo.
Anónimo dijo…
prueben esto

user: admin
contraseña: TmcCm-651
espero les sirva :)
Unknown dijo…
@anonimo: Muchas gracias por el comentario, probé la contraseña pero en mi caso no funcionó. Por ahí leí que hay un exploit que aprovecha la vulnerabilidad de PHP y es posible ingresar al modem sin necesidad de contraseña, en mi caso no lo apliqué porque tengo pensado comprar mi propio router y decirle a Telmex que me deshabilite la inalambrica y que el modem sea solo un elemento para conectarse a Internet, yo mismo quiero controlar mi firewall, mi red, etc...
@chucho
el acceso al routter no es con php, es con asp, asi que busca bien ;)
Unknown dijo…
@Juan Pablo Cely: Muchas gracias por la corrección, quizás estuve leyendo mal, de todas maneras como dije anteriormente, mi idea es gestionar mi propio router inalambrico, partiendo por el hecho de que el Modem de Telmex usa encriptación WEP en lugar de WPA por lo cual cualquiera con un minimo de conocimientos puede hackearlo, tengo pensado administrar mi propia red casera con mi propio servidor :) y yo mismo controlar todo porque la red inalambrica de Telmex realmente apesta :).
Anónimo dijo…
AMIGOS,YO INSTALO EQUIPOS VOIP LINKSYS PAP2T PERO CON INTERNET DE TELMEX NO CONECTAN CON EL SERVIDOR SIP DE FINEREA. ME DICEN Q TELMEX TIENE BLOQUEADO EL PROTOCOLO SIP Y ESE ES EL PROBLEMA. ALGUIEN ME PODRIA COLABORAR A VER SI SE PUEDE HACER ALGO? PERO Q NO SEA LLAMAR A SERVICIO AL CLIENTE DE TELMEX PORQ NO SOLUCIONAN NADA.. GRACIAS...
Unknown dijo…
@anonimo: La única opción en estos momentos es llamar a Telmex y mirar si efectivamente tienen algo bloqueado, NO HAY OTRA, porque NO hay manera de acceder al modem de Telmex para revisar, aunque personalmente te recomiendo revisar bien la configuración de tu Linksys porque los ISP muy rara vez bloquean algo en los modems (Así sea la basura de Telmex) por lo que en teoría deberías levantar lo que sea, y cuando digo lo que sea, puede ser VPN, Voip, etc. De todas maneras te toca validar y la única opción es con Telmex. Un saludo.

PD: Si el servicio de Telmex al cual estás tratando de instalar Voip es empresarial, corporativo, de negocios, etc, el soporte en Telmex es bueno, si el servicio de Telmex es hogares apague y vamonos porque es una porquería :)..
manolo hunter dijo…
ami también me quería dejar sin mi contraseña y los desgrasiados se iban a ir sin dármela simplemente le dije que yo manejaba muchas consolas que necesitaban la clave wifi y me dijo que el mismo me la ponía para cada consola pero los imbéciles no saben de tecnología y no pudieron ponerla y me y me la terminaron dando
Meropachanguero dijo…
manolo hunter: tu puedes ingresar?.. y puedes publicar los datos de User y Pass? es que creoq ue como yo hay muchos que la necesitamos.

MIl gracias....
Meropachanguero dijo…
Hola...

ustedes tienen la configuracion de internet Telmex para este Cable Modem?...

es que tengo uno "mio" lo reincinicie pero ahora no se que congfiguracion tenia. y como no puedo ingreasr al otro para ver que conf tenia! entonces estoy grave.

agradezco a los que me puedan ayudar a darme los parametrs de configuracion de este equipo para telmex colombia.

Nota: estoy en bogotá.
Shudowamz dijo…
uuuuuuuuuuff hp anonimo xD GRACIAAAAAS pana muchaaaas gracias (aunque no llevaba mucho tiempo probando passwords maso 10min) me sirvio la clave q pusiste esta por si a alguien le sirve TmcCm-651 gracielas maestro saludos desde Riohacha!! :)
Pan-Ku dijo…
Saludos tio TENGO LA CALVE.. y si tambien tengo como 50 peleas con los perros de telmex.. osea cren q uno es un perro que solo compra su servicio para chatear en face y esas marikadas.. si fuera asi me quedo con mi plan de datos de bb y mando ala mierda su servicio.. monte una central pbx con asterisk now virtual.. y los muy perros mi dijeron q no puedo montar una central con las linea de mi casa q eso es demandabla ya q el sistema solo es una linea foki*** super ingeniro jajaj joda y lo mejor me dijo en la cara... que descargo a 4 mb jajaj reales jajaja k 9UT0 jaja pero aja.. el caso es que TENGO LA CONTRASEÑA.. Mandemen un MP y yo con gusto se las doy es para
falcon_ev dijo…
Hola me parecen excelentes este tipo de discusiones. La verdad tengo un conocimiento minimo de redes (pura teoria basica).

Tengo un modem Cisco DP2420 de telmex, por defecto ellos no traen contraseña para su menu SETUP sin embargo para su menu advanced si piden una. Quisiera saber, si con el menu setup me basta para hacer configuraciones sencillas como abrir puertos (la verdad nunk lo he intentado y no c si es lo q necesito para montar una especie de NAT para ingresar a mi pc desde otra red en la oficina o algo asi).

Gracias!!!
Unknown dijo…
@Halcon: Primero intenta ingresar al modem y mirar si tienes la posibilidad de abrir un puerto, personalmente yo no creo que tengas esa posibilidad, porque creo que ese modem que mencionas se parece mucho a los modem Movistar de Telefonica Colombia, ese tipo de Modems permite al cliente modificar el ESSID de su Wireless, contraseña, etc sin necesidad de dañar algo, pero NO te permite acceder a las opciones avanzadas de NAT, enrutamiento de puertos, etc.

@Pan-KU: Muchas gracias por comentar :), en tu caso que tienes acceso al MODEM te recomiendo deshabilitar el acceso remoto, esto para que ellos no te vuelvan a cambiar la contraseña, porque se lo volverán a hacer :).
Andres Diaz dijo…
Hola Compadres, padezco el mismo mal que el autor de este post. Tengo un puto Motorola SBG900. Alguien ya ha podido meterle el diente a este cascarón?

Cualquier ayuda que me puedan brindar les agradezco.

Saludos.
indio_amazonico dijo…
Tenga en cuenta esta direccion cada vez que cambien la clave;

http://telmexpass.weebly.com/

mas info http://doiop.com/paginaweb

saludos
Unknown dijo…
@indio_amazonico: Eres lo máximo!!!! :D
Anónimo dijo…
Cambiaron la clave otra vez, alguien sabe como quitar el acceso remoto de un CISCO ???
Courage dijo…
Yo como soy de España no conozco esta compañía pero por lo que leo aquí son unos hijos de puta.

Otra cosa te voy a decir y es que te olvides de Timofónica, que cuando les llamas no tienen ni puta idea de la misa la mitad y te repiten las cosas como si fueras subnormal.

A mí me lo han hecho y qué mala suerte que dieron conmigo, por lo que literalmente les mandé a tomar por culo por teléfono, me acuerdo que le dije "¡VAYASE A TOMAR POR CULO Y DÉJEME EN PAZ".

No sé si Jazztel, mejor dicho Jazzt€l llega a Colombia, pero también es una puta mierda, a veces me he llegado a tirar 1 minuto esperando a que cargara una puta página, ¡Un puto minuto!. A estos ni me molesto en llamarles porque encima dicen que son prepotentes...
anorvara dijo…
bueno muchachos...leí todos sus comentarios....estuve en la misma situación que uds...estos ignorantes vinieron a instalar mientras yo no estaba... instalaron el Internet con seguridad WEP, no basta conocer mucho para saber que esta seguridad..no es nada segura!!! en fin....encontré una pagina que me salvo la vidaaaa!!!

aquí esta el los usuarios y contraseñas pal motorola sbg 900
ahhh y todo el crédito se lo lleva esta página: http://fity666.wordpress.com/password-motorola-sbg900-telmex/

admin

password: Swe-ty65

Este pass es gracias a puchini

usuario: admin
password: TmcCm-651

uy denuevo

usuario: admin

pasword: Ym9zV-05n

espero les sirva!!!!
Anónimo dijo…
Si es WEP está claro:

pacman -S aircrack
Anónimo dijo…
atencion acabaron de cambiar la contraseña, si alguien tiene la nueva no dudar en publicarla
deathrat dijo…
muchas gracias anorvara, me has sacado de un lio.
djmanty27 dijo…
Alguien sabe o tiene info de como hacer con el moden Thomson dwg849? esta imposible, no pide clave y parece tener una protección que no deja hacer nada!!
lloga29 dijo…
alguien que me ayude al parecer volvieron a cambiar la contraseña de telmex intente con Ym9zV-05n pero ya no sirve
Anónimo dijo…
lloga29

prueba con esta:

Uq-4GIt3M
Anónimo dijo…
excelente anonimo....

admin


Uq-4GIt3M
chillera dijo…
Huy anónimo la sacaste del estadio.

Muchas gracias por el pass. Uq-4GIt3M
Anónimo dijo…
Excelente

admin
Uq-4GIt3M
jbarrios40 dijo…
"Claves Motorola SGB900 Telmex Colombia"

admin
Uq-4GIt3M
Anónimo dijo…
Hola.... También como uds estoy en las mismas para cambiar la configuración de mi router CISCO-DPC_EPC2425 con telmex... Trate de las diferentes claves q dan en el foro pero al parecer cambiaron de nuevo. Si alguien las tiene por favor publiquelas. Muchas gracias
Anónimo dijo…
Señores.....
lo que pasa con los modems de telmex colombia (ahora claro), es que los **//--++""@@ le pusieron una restriccion a esos modem la cual no permite ingresar a ellos desde un pc conectado al modem o un swicth o router o lo que sea que este en la red de el.
deben ir a un cafe internet o amigo con internet de telmex y colocar la ip interna del modem de su casa que comienza con 5.xx.x.xx y con la contraseña
admin
Uq-4GIt3M
pueden ingresar sin problema. o use algo como teamweaver.
djmanty27 dijo…
Ok gracias por el dato. Pero, a fuerzas se necesita estar en otra redy que sea Claro(TELMEX) se puede desde una laptop con teamweaver a la PC??
Alex Agreda dijo…
Haz la prueba y nos dices.
Anónimo dijo…
Para los usuarios de Telecom, ahora movistar la clave es:
User: admin
Pass: Son los ultimos 6 digitos del documento de identidad del suscriptor, o en caso de ser empresa, serian entonces los ultimos 6 digitos del NIT
Anónimo dijo…
Bueno yo quiero saber si teniendo un router fijo entrada coaxial internet no wifi, puedo conectar mi propio router y adquirir wifi con telmex
Alex dijo…
Bueno Amigos yo tenia el mismo problema..y me aburrí de ese cuento le solicite a Telmex o Claro, que me configurara mi cable-modem en modo Bridge, compre un router y ahora yo lo administro como quiero. Pueden solicitar esa configuración sin ningún costo.
manroga dijo…
Gracias por sus aportes, aquí encontré la clave para el Cisco DPC2434-X es:

usuario: admin
contraseña: Uq-4GIt3M
Unknown dijo…
Para Telmex/Claro modelo DCP2425 también sirve el que dió:
manroga dijo...
Gracias por sus aportes, aquí encontré la clave para el Cisco DPC2434-X es:

usuario: admin
contraseña: Uq-4GIt3M
Unknown dijo…
Para Telmex/Claro modelo DCP2425 también sirve el que dió:
manroga dijo...
Gracias por sus aportes, aquí encontré la clave para el Cisco DPC2434-X es:

usuario: admin
contraseña: Uq-4GIt3M
Anónimo dijo…
la clave actual delos router claro ... es Uq-4GIt3M Y UNA RECOMENDACION ... ELLOS CAMBIA LA CLAVE DEL ROUTER SI ESTE ESTA ENCENDIDO SI ESTA APAGADO Y DESCONECTADO de la red no la puede cambiar ...
Anónimo dijo…
para poder entrar a las opciones avanzadas desconecten el modem de la red de telmex, utilicen boton reset del modem varias veces manteniendolo oprimido hasta por 15 seg , luego el les va a pedir usuario y contraseña las dejan en blanco probado todos modem marca cisco.

realicen este procedimiento varias veces -
podran cambiar nombre de la red tipo cifrado y muchas cosas mas

Catherine Oliveros dijo…
Si tienen cierto conocimiento aqui les dejo la vulnerabilidad del router, por eso los estan cambiando. no es dificil tampoco.

http://www.exploit-db.com/exploits/23250/

With a valid user in the router web interface for managment and configurati=
on, a user could insert JavaScript code in this forms and make a XSS, for example add a parental rule called "='/>alert(1).

Tambien se puede hacer un ataque del tipo Authtype Basic=20

Fuente: Pornobucaramanga.blogspot.com
Juan Kini dijo…
gracias amigo

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit