Ir al contenido principal

Instalando KDEmod SC 4.5 en Archlinux

Muchos sabemos que el equipo de KDE liberó su ultima versión hace pocos días por lo cual en este momento ya hay distros empaquetando el nuevo escritorio en diferentes repositorios. Archlinux no es la excepción. Yo, al igual que muchos usuarios de esta distro usamos la versión modular de KDE ofrecida por el proyecto Chakra. 

He estado revisando el foro de Chakra y he estado pendiente para cuando empaquetarían la ultima versión. Y en estos momentos, ya podemos disfrutar de nuestra nueva versión de este gran escritorio.

Desde el foro recomiendan eliminar la carpeta de configuración de KDE en el home. 


rm ~/.kde* -r

WARNING: Este paso eliminará absolutamente TODAS tus configuraciones, por lo que recomiendo hacer una copia de seguridad de la configuración de tus aplicaciones favoritas, eso incluye correos si usas kmail. 

El procedimiento siguiente es modificar el archivo pacman.conf, para eso es necesario abrir una consola y escribir:

kdesu kate /etc/pacman.conf

agregamos estas lineas o modificamos los servidores, en mi caso estos fueron los que funcionaron y son los que tienen kdemod actualizado, los que tenía no estaban actualizados, así que les recomiendo que los cambien.

[kdemod-core] 

Server = http://chakra-project.org/repo/kdemod-core/i686/



[kdemod-extragear]

Server = http://chakra-project.org/repo/kdemod-extragear/i686/

Con esto solo es necesario hacer una actualización y podrán gozar de la nueva versión de KDE SC 4.5. Para hacer la actualización solo ejecuten:

yaourt -Syyu 
 
Ahora queda aclarar que esta es una versión recien salida del horno, por lo que si prefieres estabilidad lo mejor es esperarse un poco. Un saludo y espero que les haya servido.
 

ACTUALIZACIÓN: OLVIDENSE DE SEGUIR ESTOS PASOS, PRIMERO PORQUE KDEMOD ES UN PROYECTO QUE YA PARÓ Y SEGUNDO PORQUE ESTÁ DESACTUALIZADO :)..




































Comentarios

Seher dijo…
¡Buenas, muchas gracias por la info! Quería probar Kdemod, pero no he dado el paso por que pienso que es un KDE con programas y demás instalados, me equivoco? Corre mejor en una maquina antigua como la mía? Pros y contras? Muchas gracias por tu atención, un saludo desde Canarias (:
Lo que pasa es que antes KDE NO era modular, es decir, si ibas a instalar KDE en Archlinux o en cualquier distro, tenías que instalar todo el paquete, incluyendo lo que no querías. Esta era la alternativa modular con la que contábamos antes por lo que efectivamente si estás equivocado, este KDE tu puedes instalar una base mínima e instalar lo que necesites después, ahora la única diferencia entre kdemod y kde normalito es que kdemod está optimizado para Archlinux. Yo he tenido las dos versiones y me gusta mas la versión de kdemod. Si tienes instalado KDE en tu maquina, kdemod correrá sin problemas también, e incluso podría hacerlo mejor, ya que este está optimizado para Archlinux como dije anteriormente. Un saludo
Seher dijo…
Tendré que probarlo pronto, quiero dejarle un descanso a el disco duro de tantos formateos, y si quiero probarlo prefiero hacerlo de 0, desde que lo pruebe te comento que tal me fué, gracias por la información, ¡Un saludo!

Entradas más populares de este blog

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días. 
Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo. 
En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente.
NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.


En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG.
Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones: 
1. Conectar el PS4 con cable: 
La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hacerlo así, una opción es configura…

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes.

Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza. 


Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones: 
1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc.
2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo. 
Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente: 
NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS PASOS EJECUTADOS ACÁ CORRERÁN…

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7?
He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el dr…