Hace unos meses escribí una entrada sobre como solucionar el problema que viene presentando Pulseaudio con Skype. En la actualidad Pulseaudio ha madurado lo suficiente y Skype da soporte a pulseaudio desde hace mucho tiempo, sin embargo no falta el equipo que sea la excepción y que presente problemas. Si visitamos un foro de Ubuntu GNU/Linux, probablemente nos daremos cuenta de que la mejor opción es desinstalar la aplicación, pero en mi caso he encontrado que Pulseaudio me da mejor calidad de sonido y además de eso me permite subir o bajar el nivel de volumen por aplicación, personalmente me parece excelente y considero que no vale la pena desinstalarlo solo por skype.
En el post que escribí anteriormente al parecer algunas personas han tenido problemas con ese método y además de todo como que no es la manera mas efectiva de solucionarlo, así que indagando por Internet y con el comentario de Luis Miguel he visto dos posibles soluciones al problema, que espero esta vez si sea una solución definitiva.
Solución 1:
Esta solución al parecer es la mas tonta, pero es lo primero que aconsejo hacer, puesto que yo me maté creando archivos de más y nunca miré esta opción.
Abrimos una consola y tecleamos lo siguiente:
#alsamixer -Dhw
En mi caso tenía el micrófono interno sin volumen, y aunque parezca algo supertonto, es bueno revisar esto para que luego no se maten la cabeza con otro tipo de soluciones, simplemente hacer lo mas obvio que sería subirle el volumen al microfono y guardar la configuración de alsa para que no tengan problemas en un futuro, o sino les tocaría hacerlo en cada reinicio.
Para guardar la configuración de alsa, tecleen lo siguiente:
# alsactl -f /var/lib/alsa/asound.state store
Con esto, en teoría deberías de guardar la configuración y en cada reinicio debería de cargar la configuración de niveles que seteaste anteriormente, si no te carga al inicio (como en mi caso), entonces hay que editar este archivo y forzar a que el sistema operativo cargue las configuraciones.
Editamos el archivo /etc/rc.local y añadimos lo siguiente:
alsactl -f /var/lib/alsa/asound.state restore
Con esto, el micrófono interno o externo debería funcionar sin problemas.
Solución 2:
Esta solución puede ser considerada la mejor de todas, fue propuesta por Luis Miguel y ha funcionado muy bien. Para eso, abrimos una consola y escribimos:
#gstreamer-properties
Tendremos algo como esto:
En la sección que dice "Default Input" la cambiamos por Alsa (En mi caso estaba PulseAudio por defecto y no tengo problemas", y a pesar de que Skype nos muestre que la entrada es por Pulseaudio, este usará alsa por lo que deberíamos de tener el micrófono funcionando sin problemas.
Ok, dejo este post hasta aquí y espero que esta si sea una solución definitiva para los que tienen problemas. Rara vez uso skype, pero cuando lo uso es para llamar, así que es muy importante el micrófono en estos caso :), espero que les sea de utilidad y que tengan un feliz dia :D.
Comentarios
no aparece no se si me puedas ayudar gracias de antemano xD
Tal como dijo Brian, lo más simple es desinstalar pulseaudio.