Ir al contenido principal

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes.

Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza. 



Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones: 

1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc.

2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo. 

Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente: 

NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS PASOS EJECUTADOS ACÁ CORRERÁN BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL TELÉFONO.


Lo primero que se debe hacer es descargar la ROM oficial. En este hilo de htcmania hay una serie de firmwares subidos a Mega, personalmente recomiendo bajarlos de ahí ya que suele ser mas rápido. 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688065  (Sobra decir que a menos que sepas CHINO, o lo que haces, hay que descargar la versión Internacional)

Para actualizar a Android 4.4 y emotion UI 2:

Se recomienda descargar las rom desde este sitio: 


Acá la descarga será mucho mas demorada, las ROMS que tienen emotion UI2 comienzan a partir de la versión B506, pueden hacer la descargar directamente de la B512 pero hay algunos que recomiendan actualizar primero a B510. 

En mi caso descargué la versión B125. Luego tenemos dos formas de actualizar, la primera es la "Normal" y la segunda es la "Forzada" la diferencia radica en que la Normal NO borra aplicaciones y datos y la "Forzada" te instala todo como nuevo. En cualquiera de las dos formas de instalar se recomienda hacer un backup, también es necesario contar con la batería cargada por lo menos en un 85%.

Lo primeros 3 pasos se requiere un Computador y aplica para los dos tipos de actualizaciones: 

1. Insertar al Huawei una memoria MicroSD de mínimo 2GB de espacio.

2. Formatear la memoria MicroSD, si bien este paso es opcional asegura que no hayan problemas de escritura en la memoria.

3. Descomprimir el firmware descargado y poner la carpeta "sload" en la raíz de la memoria MicroSD. No detallaré sobre esto porque hay muchas formas de hacerlo.  

En el caso de hacer una actualización NORMAL, se requiere seguir estos pasos:

1.  En el celular ingresar a "Settings -> About Phone -> System Update -> Local Update -> Confirm Upgrade". Tengo mi celular en Inglés pero en Español sería como: 

"Ajustes -> Acerca del telefono -> Actualización -> Actualización Local -> Confirmar Actualización" 


Una vez seguido los pasos, se verá algo como esto: 




El teléfono se reiniciará y actualizará todas las aplicaciones.

En el caso de hacer una actualización FORZADA se requiere seguir los siguientes pasos: 

1. Apagar el celular. 
2. Presionar las teclas de volumen (Arriba y Abajo)
3. Sin dejar de presionar las teclas del paso 2, presionar el botón de encendido por aproximadamente 10 segundos. 

Esto los llevará al modo de actualización forzado, se verá los mismos pantallazos mostrados anteriormente (ligeramente distintos) y aplicará la actualización. 

Al finalizar la actualización pueden ver su versión actualizada en "Settings -> About Phone".


Recomendaciones y experiencias personales: 

1. Apliqué el método NORMAL para actualizarlo a EUI2.3 con la B512 y tuve problemas con el 3G porque no lo reconocía, si te va mal hay personas que aseguran que con la actualización FORZADA si funciona. 

2. En mi caso la B512 sentí un alto consumo de batería y mucha lentitud, como digo hablo sobre mi experiencia, probablemente a ustedes les vaya mejor que a mi. 

3. Si vas a hacer actualizaciones menores (B111,B112,B125, etc) la actualización NORMAL va mas que bien, si te arrepientes de una actualización mayor (B506, B512, etc) como fue en mi caso, y quieres pasar a una versión menor, se recomienda hacer una actualización FORZADA. En mi caso hice la actualización NORMAL y lo que obtuve fue un softbrick donde el celular no pasaba del logo de Huawei. 

4. Si te pasa lo mismo que a mi en el paso anteriormente nombrado, primero no pierdas la calma. En mi caso, lo que hice fue descargar una versión anterior a la microSD, y mantener presionando el botón de apagado/encendido,  luego presioné las teclas "Vol UP y Vol Down" al mismo tiempo, esto hará la actualización en modo FORZADO y te recuperará tu telefono. Pierdes todos tus datos (A menos que hayas hecho backup) pero es mejor que tener un celular muerto.

5. Si con el paso anterior no funciona, sigue estos pasos (Nunca llegué a esto por lo tanto no se si funciona): 



Bibliografía:

- Parte de la información la tomé de acá:

http://planetared.com/2014/08/como-instalar-una-actualizacion-oficial-en-el-huawei-ascend-p6/

- Cuando se descarga el firmware, siempre viene un documento en inglés explicado por Huawei, hay mucho contenido mío pero se podría decir que los pasos son traducciones de ese documento.
 
- La información de www.htcmania.com me fue de mucha utilidad sobre todo por el repositorio de roms.


Un saludo y espero que haya sido de utilidad.

Comentarios

Angelo Sanchez Iafanti dijo…
Hola gracias por el aporte, ayudame en algo yo tenia problemas con la conexión de mi WiFi en mi p6 con iu 1.6 y actualize a B132 y solucionado e problema, luego quize actualizar a iu2.0 pero al hacerlo ahora no puedo abrir google maps. Que me recomiendas hacer? Tomando en cuenta q ya reinstale el google maps. gracias
Hola Angelo, yo cuando pasé a EUI2.0 tuve problemas con el 3G (mas grave todavía), según lo que he leído en foros recomendaban reinstalar la rom nuevamente, realmente yo no hice la prueba porque no me gustó EUI2.0 debido al alto consumo de batería y a que sentía algo "pesada" la rom, sería de gran ayuda que me informaras que error te sale (Si es que hay error alguno). De momento las únicas pruebas que te puedo recomendar hacer(Bajo tu responsabilidad obviamente) son:



1. Reflashear nuevamente, se recomienda el modo forzado pero ten en cuenta que perderás datos.



2. Reflashear de modo normal para ver si hizo falta algo.



3. Volver a la versión estable B132 (te toca flashear de modo forzado o de lo contrario puedes hacerle un softbrick a tu cel) , creo que esta es la opción que mas recomiendo, con el problema que tuviste de google maps y mi problema de 3G me da la sensación de que EUI2.0 para P6 no está muy estable que digamos.


Cordial saludos.
Angelo Sanchez Iafanti dijo…
Hola Jesús, Gracias por responder, estuve revisando y al actualizarlo le instale el B506, he tratado de flashearlo al B510, B511 o B512 y no he tenido éxito, intente flashearlo por modo Forzado a las B510,1 y 2 y me sale
"this phone is secureboot phone"
"this phone is LOCK state"
Al ver esto decidí pasarme al B132 pero al hacerlo en modo forzado me dice lo mismo "this phone..." Que me sugieres que haga? o como puedo solucionar esto? no tengo problema en quedarme en la B506 pero la aplicación Maps es muy útil.. Gracias
Hola Angelo,

Si te soy sincero, cuando hice el softbrick me bajé la ROM "AscendP6-Android4.2.2-V100R001C00B111.zip" del enlace que puse en el post. Y después si salté la B132.

También es posible que de la B510 te deje saltar a la B512 sin necesidad de hacer el flash forzado.

Como última opción te recomiendo que mires lo de hacer un posible hard-reset.

http://www.hard-reset.com/huawei-ascend-p6-hard-reset.html

Cuentame también el problema específico que tienes con google maps, ¿Que error te sale?

Cordial saludos.
Con respecto a la rom original. Esta es la página oficial:

http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=17022
Angelo Sanchez Iafanti dijo…
Listo ya solucione! de Igual modo Jesus gracias por tu ayuda y por animarme entender el mundo android...

RECOMIENDO A FUTUROS USUARIOS DE LATINO AMERICA QUEDARSE EN LA B132

Acá la solución al problema que tenia (por si alguien la necesita)

1. Sigue los paso de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=806952

2. A continuación sigue los paso de este otro post con la Rom B132 https://www.youtube.com/watch?v=d2MER5hCOe0

Problema resuelto!
Hola Angelo, me alegra mucho que hayas podido solucionar tu problema. Actualizaré el POST y compartiré tu experiencia para que otros la puedan ver.

Cordial saludos.
Rafael Echeverria dijo…
Hola soy neófito en estos temas y adelanto mis disculpas por lo "absurdo" o "ilógico" que pueda ser lo que planteo. Mi hijo me regaló un Huawei ascend P6-U00, CPU Quad core 1.5 Ghz Version Android 4.4.2 Version de la UI de Emotion 2.3 Banda base IMC1202_PENTA, Kernel 3.0.8-00869-gc099089-dirty, Compilacion EMUI2.3V100R001C00B014EDGE-U00-BETA, (tomé estos datos de "Acerca del teléfono). El tema es que 1) Lo noto muy lento al navegar y 2) La batería también me luce que se consume la carga con rapidez. Leyendo en internet no encuentro una respuesta lógica y concreta a estos dos puntos y lo que se me ocurre es que por estar "rooteado" su navegación es lenta y consume más batería. Pregunta Cómo puedo volver el celular a su condición de "No Root"? Cómo ponerle una Rom original (creo que la que tiene no lo es por aquello de Beta)? Alguna otra sugerencia o solución a lo que planteo? Gracias anticipadas
Hola Rafael,

yo creo que tu lentitud no se debe al root como tal, creo que se debe mas a tener una room que está en BETA. Cuando cualquier software se pone en estado "beta" normalmente quiere decir que está en estado de pruebas y en el 99% NUNCA se recomienda para usar en producción, mi recomendación es que cambies de ROM por una que sea estable.

Con respecto a la versión P6-U00 tengo entendido que estas rom que acabo de postear no le sirven, tocaría informarse un poco mas pero he visto que dan problemas. Por lo que tocaría buscar roms para tu modelo exacto. La que nosotros manejamos son para P6-U06

Cordial saludos.
silimar dijo…
hola buenas noches jesus tengo un huawei p6, el mismo se me descargo completamente y cuando lo prendi no pasa de la frase android.. entro para realizar recovery y diceFAIL E:FAILED TO MOUNT /CACH (INVALID ARGUMEN) COMO PODRIA SOLUCIONARLO AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
silimar dijo…
HE COPIADO LA CARPETA DLOAD EN LA MICRO Y ME DICE QUE NO HAY NADA.. LA PC ME RECONOCE Y CUANDO LE DOY EN EL DISCO EXTRAIBLE ME DICE QUE INSERTE EL DICO SALE SOMBREADO EN GRIS CLARO PERO NO PERMITE QUE ENTRE A NADA.
Manyuc's Mix LLamativo dijo…
se quedo trabadoo en el logoo y no pasa de ahiiii .....:(
En la sección "Recomendaciones y experiencias personales" punto 3, no se que te habrá pasado pero probablemente te pasó lo mismo que a mi. EL cel se puede recuperar.
Según lo que he leído, esto pasa cuando intentas meter un firmware de otro móvil y dañas las particiones del celular.


En este foro dan un montón de guías de como podrías salvarlo, aunque según lo que he leído es bastante complicado.

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-805128.html
Oscar dijo…
buenas compre un p6 y es la version china, la verdad no se como hacer ps no me deja descargarle casi ninguna aplicacion si me podrian ayudar con alguna informacion! me han dicho que puedo colocarla la version internacion!
Intenta hacer una actualización forzada a la B132, la actualización forzada elimina absolutamente TODO y te deja el SO como de fábrica. Sin embargo, debería solucionar tu inconveniente con el 3G.



Otra cosa que puede parecer obvia pero a muchos les pasa, es que tengas desactivado el 3G y por eso no puedas conectarte.



Un saludo.
En teoría puedes pasar de la ROM china a la internacional. Mi consejo es que revises si tu celular es de Huawei, he visto otras copias chinas que se parecen mucho pero NO son de Huawei.

En caso de ser original de Huawei en teoría se puede hacer el cambio a versión internacional.

De todas maneras hay que leer mucho e informarse de que pasos seguir.
Unknown dijo…
Hola, disculpa de verdad espero me respondas, quise actualizar mi version android 4.2.2 a 4.4.2 y la descargue desde la pagina de huawei .. me la instalo todo bien pero la play store no me descargaba nada lo reinicie y ya no me prendio mas .. de verdad no se que hacer te agradeceria muchisimo tu ayuda estoy desesperada.

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit