Ir al contenido principal

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días. 

Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo. 

En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente.

NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.



En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG.

Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones: 

1. Conectar el PS4 con cable: 

La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hacerlo así, una opción es configurar un repetidor que se conecte al wifi y conectar el repetidor por cable al PS4. 

2. Asignar una IP estática: 

Hoy en día la mayoría de redes domésticas asignan las IP de manera dinámica, pero para las siguientes recomendaciones que vendrán en esta entrada lo recomendable es tener una IP fija para el PlayStation. Si no sabes como hacerlo, adjunto el video donde lo explican claramente:


3. Configurar OpenDNS (Opcional):

En la configuración de IP estática mostrada anteriormente, puedes usar los DNS que te da tu proveedor de Internet, o puedes usar otros, un servidor DNS no es mas que es una resolución de nombres. Si no sabes que es un DNS y quieres tener mas información te recomiendo leer este articulo.

Los DNS de OpenDNS han demostrado trabajar mejor con las plataformas de playstation, hay un software llamado "DNSBench" que se encarga de testear diferentes servidores y normalmente el que sale mejor parado es OpenDNS. 

En mi caso ha demostrado trabajar mejor en la parte de voz. Los DNS son los siguientes: 

  • 208.67.222.222
  • 208.67.220.220
 3. Ajustar MTU a 1473: 

En mi caso cuando se descargan las actualizaciones estas terminaban por interrumpirse, y cuando dejaba el play en modo reposo al volver me tocaba reanudarlas, al dejar la MTU en este valor nunca mas tuve problemas al respecto, normalmente la MTU está configurada por defecto en 1500, si tienes problemas de descargas hay que ajustarle el valor a 1473.

¿Donde ajusto la MTU?

Cuando estás asignando una IP estática lo puedes hacer en ese momento, en la recomendación 2 hay un video de como configurar una IP estática. 

 4. Habilitar uPnP en el router: 

La configuración de esto varía dependiendo del fabricante y esta viene por defecto en casi todos los routers. Básicamente uPnP nos ahorra la tediosa tarea de abrir puertos, porque es algo "difícil" para una persona que no tiene el conocimiento técnico. Sin embargo en juegos como FIFA por X o Y motivos hay problemas con uPnP. Mi consejo es el siguiente: 

Si no tienes FIFA, lo recomendable es configurar uPnP. Si tienes FIFA lo recomendable es desactivar uPnP y abrir los puertos requeridos por PSN y por FIFA (Recomendación 5).

Como dije anteriormente la configuración de uPnP varía según el fabricante del router, normalmente no se cuenta con acceso al router que nos da el proveedor de Internet, para revisar esto lo ideal es llamar a tu proveedor y que ellos hagan la correspondiente configuración en tu router. 


5. Abrir los puertos requeridos por PSN y PS4:

Como había dicho antes, en juegos como FIFA por algún motivo no se lleva bien con uPnP así que en este caso debemos abrir puertos. Como abrir puertos es diferente en cada router me es difícil explicar para todos los modelos, hay paginas donde enseñan a hacerlo por cada modelo, también se pueden encontrar videos en youtube sobre un modelo específico que necesites, el caso es que para tener una mejor conexión los puertos a abrir se encuentran en esta página.

Esta tarea se la puedes solicitar a tu proveedor de Internet. En la mayoría de routers cuando abres un puerto te dice hacía que IP quieres abrir ese puerto, es por eso la importancia de tener una IP fija tal cual como se dice en la recomendación 1. 

Otras recomendaciones sobre problemas que he tenido: 

- NO poner el telefono cerca del wifi, en mi caso trabajan a la misma frecuencia y causan interferencias. En caso de que te pase lo mismo que a mi, lo ideal sería pedirle a tu proveedor de Internet que deje un canal fijo en tu wifi para que no haya interferencia con el teléfono.

De momento esto es todo lo que puedo compartir con ustedes, cualquier duda o inquietud estaré atento. 

Cordial saludos.

Comentarios

Anónimo dijo…

Les comparto este blog con las últimas novedades de juegos para playstation 3 y playstation 4 https://www.mishoppingdigital.com/blog-playstation/

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit