Ir al contenido principal

Configurar la barra de tareas de KDE como la de Windows 7 con Smooth Task en Archlinux (y otras distros =D)

Algo que me gustó mucho de Windows 7 es su barra de tareas, es decir, que las ventanas abiertas refiriéndose a la misma aplicación se muestran en un icono de la barra de tareas y colocando el cursor sobre ella se desplegará una pantalla en miniatura para que luego se selecciones la ventana que quieras abrir. Pues para no explicarlo con palabras he aquí las imágen de lo que digo:
  y he estado buscando una alternativa en GNU/Linux y encontré una gracias a http://perseo.kubuntu-es.org/7651/smooth-tasks-plasmoide-kde para el entorno gráfico que a mi me gusta. se trata de Smooth Task un plasmoide para KDE. 

Bien, ahora mostraré como instalarlo en las siguientes distros:

Archlinux: Comienzo por esta distro porque es la que yo uso.

  • Tendremos que usar el interminable repositorio AUR. lo instalamos de la siguiente manera.
$Yaourt -Sy smooth-tasks

  • Yaourt nos preguntará si queremos editar el archivo "PKGBUILD", normalmente NO lo hago pero en este caso DEBEMOS hacerlo porque en estos momentos hay un problema con la URL en el archivo y nos mostrará el siguiente error si no lo editamos:
"abort: 'http://bitbucket.org/panzi//smooth-tasks' does not appear to be an hg repository!"
  • Después de que aceptas editar el archivo te pide que selecciones tu editor de texto, yo seleccioné kate pero tu puedes seleccionar el que quieras y eliminar el caracter "/" que aparece al final de este texto.


__hgroot="http://bitbucket.org/panzi/"


  • Por lo que el archivo final debe quedar así con la siguiente modificación:
__hgroot="http://bitbucket.org/panzi"


  • Listo, después guardamos los cambios e instalamos el paquete. Luego agregamos el nuevo plasmoide y lo sustituimos en el gestor de tareas.


Otras distribuciones: La forma general de instalar el software es compilando.

  • Descargamos el plasmoide de kde-looks 
  • Descomprimimos el archivo con Ark (O la consola para los más geeks xD).
  • Nos situamos en la carpeta donde descomprimimos el archivo.
$cd nombredelacarpetaqueacabamosdedescomprimir

  • Para compilar e instalar tecleamos estos comandos:

$mkdir build 
$cd build 
$cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` 
$make -j 2 
#make install

  • Al igual que en el proceso con Archlinux, agregamos el nuevo plasmoide y lo sustituimos en el gestor de tareas. 
Ubuntu: No puede faltar la distribución mas popular xD. Aunque el proceso anterior, otras distribuciones, sirve para Ubuntu e incluso Archlinux, es mucho mas cómodo tener a la mano un paquete .deb para hacer la instalación de manera mas sencilla. 

  • En kde-looks muestran que hay paquetes deb en lauchpad. 
https://launchpad.net/~samrog131/+archive/ppa/+index
deb http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu TU_VERSION_DE_UBUNTU main 



deb-src http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu TU_VERSION_DE_UBUNTU main

Nada mas que decir, simplemente me parece genial el plasmoide. Un saludo. :)

    Comentarios

    Anónimo dijo…
    Pues yo no consigo instalar smooth-tasks en archlinux ni de broma, ni con el arreglo que dices de yaourt ni compilando, necesito algo extra para hacerlo funcionar? Un saludo :D
    Anónimo dijo…
    Vaya, ya lo conseguí! muchas gracias por la información de tu entrada!
    Unknown dijo…
    Ufff, menos mal que te funcionó :P. Por cierto creo que te he visto en el foro de Kubuntu-es. Un saludo y me alegra que hayas podido instalar smooth task.
    Anónimo dijo…
    Si, lo compilé! pero no lo veía de tan rápido que pasaba entre los plasmoides jaja.
    Puede ser, hace poco que me registré en Kubuntu-es mi nick es sehercp, el tuyo?. Me suscribo al blog que tengo muy pocos con información de KDE y archlinux. Un saludo!
    Unknown dijo…
    Soy Jrballesteros05, a veces cuando tengo tiempo colaboro en el foro de Kubuntu, intentaré escribir mas cosas sobre Archlinux y KDE pero es algo dificil colocar información nueva :). Un saludo.
    Anónimo dijo…
    No importa, poca que sea la información que me llegue es buena ya que soy bastante nuevo dentro de KDE y mucho más en Arch ya que llevo solo unos días, muchas gracias y encantado (:
    Unknown dijo…
    Listo!!!...Gracias por comentar, en estos momentos estoy siguiendo tu blog que tiene cosas interesantes, un saludo.
    Unknown dijo…
    man ya lo instale pero el problema eske al kerer aserlo funcionar se crashea mi plasma, porfa dame algun consejo uso kubuntu 10.04
    Unknown dijo…
    @Lee: ¿De que manera lo instalaste?, lo compilaste o instalastes el .deb, avísame para ver si te puedo ayudar, un saludo.
    Anónimo dijo…
    Excelente estoy en arch con kde 4.8 y anda como el mejor, muy buena la info!!!!1

    Entradas más populares de este blog

    Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

    Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

    Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

    Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

    Reboot: Reviviendo un clásico :)

    Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit