Ir al contenido principal

Solución definitiva al problema de Skype y Pulseaudio en GNU/Linux

Hola a todos, como podrán darse cuenta muchos de ustedes saben que las distros GNU/Linux traen instalado por defecto pulseaudio. Pulseaudio no es mas que un servidor de sonido que pretende remplazar al antiguo ESD, el problema es que para muchos pulseaudio es aun inmaduro y a veces da problemas con software como Skype, la solución practica de muchos es desinstalar pulseaudio pero hay personas como en mi caso que nos gusta, por lo que buscando y buscando he encontrado una solución en la pagina de Skype. 


Muchas veces cuando intentamos configurar Skype en Ubuntu (O en distribuciones derivadas), pulseaudio no nos deja elegir otra cosa que no sea "pulseaudio (local)", no nos deja seleccionar los dispositivos de ALSA directamente, por lo cual es un problema debido a que si el micrófono no te sirve, simplemente no puedes seleccionar otra opción. Hay casos donde pulseaudio trabaja a la perfección sin problemas pero hay casos donde hay que elegir otro dispositivo de entrada. Aquí les ofrezco la solución al problema.

- Entramos a nautilus, dolphin o nuestro administrador de archivos favorito y buscamos la carpeta ./pulse en los archivos ocultos ("Ctrl + H" para ver archivos ocultos en Nautilus o "Alt + ." si usa dolphin en KDE).

- Creamos el archivo "client.conf" (Sin las comillas obviamente)
- Y agregamos la linea "autospawn =no". 
- Reiniciamos o matamos el proceso de pulseaudio o como quieras hacerlo, simplemente hazlo :).
- Abrimos Skype y cuando intentes configurar el sonido tendrás mas opciones que "Pulseaudio (local)". 

Con esto el problema debería quedar solucionado, simplemente porque si no pulseaudio no te funciona, puedes usar ALSA directamente sin tantos problemas. Un saludo y espero que les haya funcionado.

ACTUALIZACIÓN: NO RECOMIENDO SEGUIR ESTOS PASOS PORQUE NO SON 100% EFICIENTES, SI DESEAN UNA SOLUCIÓN MAS LIMPIA LES RECOMIENDO ESTA ENTRADA ACTUALIZADA, MUCHAS GRACIAS A LUIS MIGUEL POR SU SUGERENCIA: 


http://jrballesteros05.blogspot.com/2011/04/solucion-definitiva-al-problema-de.html


Comentarios

Anónimo dijo…
No me ha funcionado... Todavía solo me sale la opción PulseAudio server (local)
Unknown dijo…
Que distribución Linux usas?.. Si usas Ubuntu o Linux Mint que versión?.. Si no estoy mal con la ultima versión de Ubuntu (10.10) se ha solucionado muchos problemas en lo que respecta a pulseaudio. Un saludo.
jpg dijo…
Lo más sencillo es ir a Synaptic, quitar Pulse e instalar Alsa, y se acabó el problema.
jpg dijo…
http://www.ubuntu-es.org/node/125296
ah, este es el hilo donde aparece la mejor respuesta al problema. Salud
Paulo dijo…
gracias lo maximo creo que desinstale pardus por las pura u.u solo por le problema del skype instale ubuntu
Unknown dijo…
Aunque la versión del autor funciona perfectamente, a mi, personalmente no me satisfacía por el hecho que perdía el control de volumen con atajos de teclado y el icono en la barra no me funcionaba.

La solución que yo adopte después de investigar un poco es irnos al Selector de Sistemas Multimedia (accediendo a través de terminal con gstreamer-properties) y en entrada predeterminada seleccionar ALSA. En skype seguirá poniendo PulseAudio, pero funcionará a través de ALSA y no habrá problemas con el micro.
Unknown dijo…
@Luis Miguel: Muchas gracias por tu comentario, yo encontré otra solución que me fue muy bien, y no tengo necesidad de desactivar pulseaudio, pues me funciona de maravilla a excepción de Skype que era la aplicación que me estaba dando problemas, con la solución que encontré y con tu comentario creo que podré complementar esta entrada. Un saludo y muchas gracias :).
Miguel dijo…
Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección en Ubuntu 10.10
Unknown dijo…
@Miguel: No se si leiste la advertencia que está en rojo al final, pero lo unico seguro es que me alegra que te haya funcionado :)
Jennifer Herrera Acasio dijo…
y para opensuse?

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit