Ir al contenido principal

EVITAR que los Operadores de telefonía Celular te envíen publicidad a tu celular.

Hoy en mis horas laborales, estuve en una charla con mis compañeros de trabajo, hablando de temas varios se nos dió por tocar el tema de las operadoras de telefonía movil o celular :).


Resulta que en Colombia las operadoras tienen la manía de enviar mensajes publicitaros a través de SMS a nuestros telefonos móviles, muchas veces nos encontramos con algo como: 

"Agranda tu pija!!!,  solo envía la palabra PIJA al 7452 y no solo agranda tu miembro, ganate un carro 0 km. Vlr de mensaje 1500 pesos + IVA". 

El gran problema de las operadoras es que envían muchos mensajes en un día creando SPAM. Me acuerdo hace unos años que en Colombia se iba a implementar una ley que evitara eso, pensé que solamente con la ley ya teníamos que envitarnos la molestia, llamé a mi operador y este me dijo que llamara a cierto numero y desactivara la opción (No me acuerdo el proceso), con esto pude evitar que me llegara tanto mensaje basura, sin embargo cada vez que llamaba a una persona que tuviera un backtone me llegaba el mensaje: 

"Acabaste de escuchar el backtone blablabla. Descargalo respondiendo este mensaje con la letra D. Valor 4200 pesos". 

En vista que la solución no era 100% efectiva decidí actuar y gracias a mi compañero que me dio esta página, pude registrar mi numero y con esto, mi operador me tuvo que bloquear TODO tipo SPAM, ya que si registras tu numero en esta pagina, por ley los operadores deben de parar el envío de mensajes publicitarios o pueden llevarse un pequeño problema :).

Esto es solo una información que Chucho comparte con ustedes, espero que les sea efectiva y de gran ayuda para evitar ese tipo de molestias :).  

Comentarios

Courage dijo…
¿Qué pasó al final con la ley? Es que no sólo es por el spam, sino porque hay tipos y tipos de spam, se les debería caer la cara de vergüenza al hacer esos comentarios
Ok, en realidad, es un sarcasmo lo que escribí :)... Pero lo que ellos envían si es SPAM :), ya osque ellos envían mensajes tipo "Envía la palabra AMOR y consigue los mejores consejos sobre tu pareja". Son pijadas pero si molestan porque lo envían cada rato.
jose abelardo dijo…
Ingeniero Jesús, cordial saludo. Hace poco he tenido un inconveniente con mi operador celular, porque me llegaba un mensaje diciendo que estaba suscrito a un paquete de mensajes por valor x. Como no me pudieron solucionar el problema decidí retirarme del servicio. Y una funcionaria, me ha dicho que la ley les autoriza para que ellos manden esos mensajes y cobren, aunque el usuario no los haya solicitado. Como me ha parecido un poco extravagante la afirmación, me gustaría preguntarle a usted si sabe algo de eso. Que equivaldría a que yo le llevara una mercancía a alguien y le exigiese comprarla. Sabe usted un link sobre la legislación?. Es posible que exista dicha disposición?.Cordial saludo.
Anónimo dijo…
gracias

Entradas más populares de este blog

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días. 
Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo. 
En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente.
NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.


En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG.
Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones: 
1. Conectar el PS4 con cable: 
La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hacerlo así, una opción es configura…

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes.

Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza. 


Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones: 
1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc.
2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo. 
Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente: 
NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS PASOS EJECUTADOS ACÁ CORRERÁN…

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7?
He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el dr…