Ir al contenido principal

Acceder a una VPN Checkpoint desde Chakra/Archlinux

Hola a todos :), que me dicen mis queridos lectores, nada ya lo se ¬¬. Para el día de hoy les explicaré como conectarnos a una VPN checkpoint a través de GNU/Linux. Para los que no saben, checkpoint es una marca conocida que se dedica a crear dispositivos de seguridad, como Firewalls, Secure Gateways, etc. 

Uno de nuestros clientes en la empresa donde laboro tiene una VPN configurada en uno de estos dispositivos, si buscamos como acceder a dicha VPN desde un Windows es relativamente sencillo, el problema es cuando intentamos acceder desde GNU/Linux, una de las cosas que me dijeron es que desde GNU/Linux NO ERA POSIBLE acceder a la VPN, pero realmente SI ES POSIBLE y yo les diré como, esto es en caso de que deseen hacerlo, se que a la gran mayoría este manual no les servirá de nada, pero en mi caso tuve problemas para conectarme y quiero compartir mi experiencia. 

Primero que todo, debe quedar claro que esto lo hice desde la distribución Chakra GNU/Linux, puedo garantizar que funcionará en Chakra y en Archlinux, he escuchado que para Debian también funciona, para Ubuntu toca hacer unos pasos de mas pero también funciona, pero es algo que les recomiendo que averigüen ustedes mismos. 

Esto es lo que necesitamos para realizar la conexión:  

1. Necesitamos la versión propietaria de Java, en mi caso con la versión libre no pude hacer correr el cliente, así que si alguien lo logra con la versión libre les agradezco compartir como se hace :). En el caso de Archlinux o Chakra sería:  

#pacman -S jre  

2. Descargar el software "snx", se puede descargar desde la pagina oficial de checkpoint o desde el servidor para conectarse a la vpn, en mi caso hice la descarga desde el propio servidor a donde desean conectarse, tal cual como lo muestra la imagen en la parte de abajo. 


El siguiente paso sería instalar SNX en la maquina linux, para ello simplemente descargamos el software, le damos permisos de ejecución y lo instalamos: 

#chmod +x snx_install.sh
#./snx_install.sh

Luego de hacer la instalación, ingresamos al servidor nuevamente e intentamos conectarnos a la VPN, en mi caso para conectarme a la VPN del cliente, este nos creó un certificado con una llave publica, por lo cual para la instalación no necesitaría ingresar la contraseña cada vez que me conecto, así que para establecer la conexión con el certificado es necesario importarlo a tu navegador, en mi caso usé Firefox pero ustedes podrán usar el que quieran: 

Primero ingresamos a las preferencias de firefox, luego vamos a la sección de "Avanzado ->encripción -> Ver certificado", luego se abrirá un dialogo donde podemos importar el certificado: 


Ingresamos la contraseña de conexión:


Y si las cosas salen bien, deberíamos de recibir el siguiente mensaje:


REINICIAMOS EL NAVEGADOR(lo resalto en negrilla porque esta parte es importante!!!).

Intentamos ingresar al servidor nuevamente y Firefox nos alertará sobre el nuevo certificado:


 Damos permiso a Java para abrir los applets:


Y con eso ya estaremos conectado a la VPN, y a trabajar se ha dicho :).


Comentarios

Anónimo dijo…
El mejor vpn es vpn NINJA, www.vpnninja.com

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit