Ir al contenido principal

Como obtener acceso de root en un Samsung Galaxy Y Pro GT-B5510L

Muy buenos días. Ando bastante perdido después de mucho tiempo, todo se debe a cuestiones de trabajo y el tiempo libre que me queda lo utilizo para otras cosas :). En fin, vamos al grano. Hace mas o menos un mes me compré un Android, lo compré mas por cuestiones de trabajo que para usos personales, tal cual como dice el titulo, compre un Samsung Galaxy Y pro GT-B5510L. Dicho aparato cuenta con teclado y es útil para chatear, escribir correos y todas esas pendejadas, si quieren información mas detallada pueden ir a este enlace



El gran problema de este móvil es que no lo tienen muchas personas, y la información en español es muy poca para hacer cosas como rootearlo, flashearlo, etc. Para no seguir escribiendo estupideces, les enseñaré los pasos para obtener acceso root de este dispositivo. 

NOTA ANTES DE EMPEZAR: ESTO NUNCA SOBRA DECIRLO, EN MI CASO APLIQUÉ ESTOS PASOS Y LOGRÉ HACERME DE ROOT, YO PUEDO GARANTIZAR QUE A MI ME FUNCIONÓ, PERO SI TU QUIERES SEGUIR LOS PASOS, HAZLO BAJO TUS PROPIOS RIESGOS, SI TU MÓVIL SE DAÑA O TIENES PERDIDAS DE DATOS NO ME HAGO RESPONSABLE DE ESTO, PARA EVITAR PERDIDA DE DATOS ES RECOMENDABLE HACER UN BACKUP ANTES DE PROSEGUIR. 

Bien, habiendo seguido la nota, estos son los pasos:

1. Descarga el siguiente archivo update.zip.
2. Copia el archivo anterior en la memoria SD de tu celular. 
3. Apaga tu móvil. 
4. Entra en modo de recuperación, para ello presiona las teclas "Subir Volumen" + "Home" + "Power".
5. En el modo de recuperación selecciona la opción "Apply update.zip"
6. Selecciona el archivo "update.zip" que descargaste en el paso 1. 
7. Reinicia el sistema. 

Con estos pasos ya deberías obtener el acceso de root en tu celular. Una forma de probar si tu móvil es root o no, es con la aplicación "Root check basic" que se puede obtener de la tienda de aplicaciones de Android. 

Bien, esto es todo por el momento, espero que esto les haya servido a los que tienen este celular. Un feliz día para todos ustedes.


Para hacer este manual me basé en los siguientes links: 

http://androidbeast.com/509/tutorial-to-download-the-firmware-root-samsung-galaxy-y-pro-b5510/
http://www.androidworld.nl/forum/samsung-galaxy-y-pro-b5510/28124-root-toegang-succesvol.html


NOTA DE EDICIÓN: DESDE HACE MUCHO TIEMPO, NO DISPONGO DE ESTE CELULAR, ESTE POST YA PASARÍA A SER DESACTUALIZADO, CUALQUIER INQUIETUD RECOMIENDO PREGUNTAR A LA COMUNIDAD.


Comentarios

calidro dijo…
Gran ayuda Jesus, ahora cabe un rom para este modelo?, desconozco como es que puedes saber que ROM es bueno para este modelo, lo has intentado o has tenido experiencia en ese campo?

Saludos
Hola Calidro como estas?. Me alegro mucho que te haya gustado mi post. Por el momento no tengo experiencia en el campo porque aún no tengo tiempo para flashear el movil. Este fin de semana intentaré con una rom del GT-B5510 (Sin la L) pues tengo entendido que la L es de Latinoamerica. De hecho este tutorial es para un movil de la referencia anteriormente nombrada. Intentare con una de esas roms que esta en Internet para probar. Tampoco lo he hecho porque estoy averiguando si la rom soporta el lenguaje Espaniol. Cordial saludos.
Sergio dijo…
hola Jesús. He intentado rootear mis GT-B5510L según tus pasos, pero cuando presiono las teclas volumen+home+power, nunca me dice en modo de recuperación. Tienes alguna ayuda para eso?
Gracias
villgo dijo…
Jesus, L se refiere al radio o baseband que utiliza el terminal para comunicarse con la red, si le pones una rom que no tiene la L que por lo general son Europeas, podrias perder el 3G dependiendo de las bandas que uses, cosa que se reversa instalando la rom oficial nuevamente.
@Sergio: Primero apaga el celular, y luego presiona la combinación de teclas.

Recomendación.

- Presiona primero la tecla para subir el volumen.
- Luego la tecla "Home" (La que tiene el simbolo de la casa, nunca sobra decirlo :D).
- Y por ultimo la tecla encender.Debería de funcionar.

@Villgo: Muchas gracias por la recomendación, estuve a punto de flashear el celular, este comentario me llegó de perlas porque pude habermelo cargado :)..
Jesús dijo…
Muchas Gracias Jesús!!! Me fué de gran ayuda el archivo, ya pude (finalmente) rootear mi androide :D gran guía pocos pasos y al grano
Jeank dijo…
Mae muy muy muy bueno lo busque por todo lado y nada me funcionaba!!! Muchas Gracias!!!!!!!
Muchas Gracias - Requería aplicar procedimiento para el Link2SD (http://domdroids.domdroids.com/?p=674)el cual recomiendo por que este dispositivo viene por defecto con 181mb interna de uso ... - Aunque con los comentarios anteriores me dió como cierto Temor ... pero me arriesgué (despues de sacar backup de todo) - Ejecuté - funcionó - datos normales - e ingresó el Link2SD como superusuario - ahora mi Celular GT-B55 - funciona con una partición en mi SD - mas rápido ....Se debe aclarar que la instrucción (El Blog de Chucho) NO ES UN ROM - Es solo el Acceso al ROOT .... Mil Gracias nuevamente

Roosevelt rgomezja@gmail.com
Anónimo dijo…
se me bloquea el galaxy y pro gt-b5510L y no recuerdo el nombre de usuario ni contraseña pero se el patron pero no me da la opcion necesito ayuda plis como lo desbloqueo !!!!
Anónimo dijo…
Funcionó, muchas gracias!
Me interesaría un post en donde indiques como se puede quitar el sonido de la notificación de batería completa para este teléfono.
Saludos
Manuel dijo…
hola!
no hay manera de abrirlo en modo de recuperación, le doy a los botones en el orden y siempre me sale el logo de samsung y a continuación el de orange y me pide el pin, existe otra combinación de teclas?
gracias
Anónimo dijo…
funciona muy bien gracias
aesopus dijo…
Linda Chucho! Sencillo y eficiente, como debe de ser! Ahora a ver si le puedo eliminar el montón de basura que le mete Samsung al cel...
juan ruiz dijo…
chucho de casualidad me podrías decir si con el mismo método rootear mi GT-S5360L. cordial saludo.
@Juan Ruiz. Para tu telefono hay bastantes tutoriales por ahí ;) y te pueden explicar eso mejor que yo, incluso hay roms personalizadas lo cual al flashearlo lo tendrás rooteado y con muchas ventajas mas.

Cordial saludos.
Omar dijo…
Gracias por el tutorial, funcionó a la perfección. Ahora la pregunta es, ¿Cómo quitar el root o hacer "unroot" al teléfono para dejarlo como venia de fábrica?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola Jesus! Estoy interesado en el desbloqueo de Red. Por favor si sabes como es te agradeceria que lo compartas aqui. Muchas gracias!
Anónimo dijo…
Hola a todos, con respecto a entrar en modo de recuperación, presionando las teclas "Subir Volumen" + "Home" + "Power".
No me funciona.
Version de Android: 2.3.6
Número de compilación: GINGERBREAD.UBLF1
Si alguien sabe como se hace se lo voy a agradecer.
german dijo…
hola muy buen post, una pregunta cuando pongo: apply update from sdcard, me aparece
E: Can't mount /sdcard y no me deja instalar el root me podrias ayudar? muchas gracias
Janneth dijo…
Por mas q le doy al orden de encendido, no me entra al modo de recuperacion, siempre entra normalmente, que hago? por favor. mil gracias
Janneth dijo…
URGENTE!!!! despues de arrancar el telefono como me indicaste intente instalar el archivo pero no encuentro el update.zip, y ahora no se como salirme de alli, sera que se ha dañado ya el telefono?
Anónimo dijo…
yo tengo un gt-b5510 que no enciende cuando pulso la tecla de arranque solo sale el logo y se apaga, pulso tecla voluen+ junto con la casita y sin soltar pulso boton encendido sin solatar nada pero no aparece el menu ¿lo estoy haciendo bien?
LaLa Martinez dijo…
Hola, tengo un samsung galaxy Y Pro y quiero hacer el procedimiento que indicas pero no se como copiar el archivo a la sd. Ayuda por favor, soy demasiado nueva con la tecnlogia.

Muchas gracias!!!
LaLa Martinez dijo…
Hola, tengo un samsung galaxy Y Pro y quiero hacer el procedimiento que indicas pero no se como copiar el archivo a la sd. Ayuda por favor, soy demasiado nueva con la tecnlogia.

Muchas gracias!!!

PD: Llego a descargar el archivo y logro saber adonde se descargo pero una vez en el y al presionar opcion copiar no me aparece sd como opcion... como se pasa a la sd?

Gracias por su ayuda!!!!!!
Martita dijo…
Hola!
@LaLa Martinez Sin animo de ofender, sinceramente creo que si no sabes ni pasar archivos al móvil, no creo que necesites ni de lejos ser root... tiene bastantes riesgos... pero allá tú... yo te explico como hacerlo.
Para pasar el archivo a la SD conectas el movil al ordenador y te aparece como una unidad más en el explorador de windows (como cuando metes un pincho USB). Copia el archivo allí.
Yo he tenido que probar varias veces para que me entrara en modo recovery. Al final lo he conseguido, cuando estaba en la pantalla negra donde pone Samsung y el modelo, he pulsado VOL+ + luego home + y luego encendido, en ese orden, y he soltado (lo había intentado manteniendo un rato las tres pulsadas y no entraba) y ya me ha aparecido el menú. luego, seguir los pasos del tutorial.
Suerte!! y cuidado!!! :)

GENIAL EL TUTORIAL, POR CIERTO. MUCHAS GRACIAS!!!
Dayana dijo…
Holaa Jesus
En mi movil cuando presiono la tecla de volumen y home me pide una contraseña... y no se cual es me podrias decir cual es si la sabes o que tengo que poner...
deltaiben dijo…
ok yo tenia el mismo problema de que no me dejaba rootearlo pero la solucion fue que formatees la memory card desde el celular y despues copiar el archivo update y luego reinicias el fon con la combinacion de teclas y el procedimiento antes descrito y listo ya no aparece que no deja leer la sd
Tono GB dijo…
lo conseguste? no eh podido, sigo las instrucciones y el modo recovery nunca entra.
yakori dijo…
NO SE DE ESTO PERO MI CELULAR ES UN GALAXY Y PRO TAMBIEN Y NO SE COMO DESCARGAR EL UPDATE.ZIP AYUDA POR FA :(((
rolando dijo…
una pregunta como lo desbloqueo, porque cuando presione las 3 teclas me aparece el robotcito con una caja y luego me pide un password

Entradas más populares de este blog

Como actualizar firmware de Huawei Ascend P6

Muy buenas tardes.

Primero que todo quiero desear un feliz año nuevo y un prospero 2015. Como siempre es verdad que hace mucho tiempo no escribo nada nuevo pero me la he pasado perdiendo el tiempo jugando en mi nueva consola PS4 y además las ideas muy rara vez se me pasa en la cabeza. 


Esta entrada explicaré como actualizar el firmware del teléfono móvil HUAWEI Ascend P6, estoy hablando del firmware oficial, nada de root ni de custom roms. Básicamente por dos razones: 
1. Me gusta la rom oficial que trae el teléfono, su apariencia, su control de permisos, etc.
2. No quiero salir de las configuraciones que me ofrece el fabricante, si bien rooteando el teléfono tengo mas posibilidades de personalización también es verdad que hay mas riesgos de seguridad si no se sabe lo que está haciendo. 
Si bien el proceso de actualización es seguro y OFICIAL de Huawei, nunca sobra decir lo siguiente: 
NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TU TELEFONO MOVIL, LOS PASOS EJECUTADOS ACÁ CORRERÁN…

Recomendaciones para mejorar la experiencia Online en PlayStation 4

Muy buenos días. 
Hace tiempo adquirí un Play Station 4, no me considero GAMER pero si es algo que me ha entretenido por bastante tiempo. 
En muchos casos, he presenciado problemas de LAG (Retrasos en Español) y para ser sincero es una molestia completa. También tenemos casos donde tenemos problemas con las descargas, que se caen solas y toca reanudarlas nuevamente.
NOTA: ESTE ARTICULO ESTÁ BASADO EN MI EXPERIENCIA, NO SE GARANTIZA QUE CON TODOS FUNCIONE IGUAL PERO SI PUEDE SERVIR DE GUÍA PARA SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS.


En esta entrada simplemente quiero dar consejos prácticos de como configurar el Play Station 4 para tener la mejor experiencia online, la experiencia online va mas allá de un simple LAG.
Bueno, no diciendo mas, empecemos por las recomendaciones: 
1. Conectar el PS4 con cable: 
La razón principal es que la conexión por cable siempre trabaja mejor que la conexión por Wifi, lo ideal es tener la conexión por cable, en caso de no poder hacerlo así, una opción es configura…

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7?
He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el dr…