Ir al contenido principal

Instalando Clockworldmod recovery en el Samsung Galaxy GT-B5510L

Muy buenas tardes. Hace tiempo había escrito un pequeño manual sobre como obtener el acceso de root en este móvil, en esta semana después de tanto buscar, he logrado instalar CWM en este celular, este recovery tiene cosas que el recovery de tu celular por defecto no permite, por ejemplo, con este puedes sacar un backup de tu rom de fabrica, esto te permite tener un respaldo en caso de cargarte el celular con roms personalizadas que hayan por la red.

En vista de que la información para este móvil es poca, yo voy paso a paso, mi idea es compilar mi propia rom porque yo necesito el soporte de netfilter en el kernel (Droidwall no funciona en mi celular por eso) y a mi me afecta un bug que extrae la memoria SD repentinamente, pero antes necesito un backup de mi rom por si las moscas.  

NOTA ANTES DE EMPEZAR: LO MISMO DE SIEMPRE, ESTOS PASOS QUE DARÉ A CONTINUACIÓN ME FUNCIONARON A LA PERFECCIÓN, SI DESEAS SEGUIRLOS ES BAJO TUS PROPIO RIESGO, CUALQUIER DAÑO CAUSADO A TU MÓVIL NO ES RESPONSABILIDAD MÍA.

He aquí los pasos para instalar CWM en el móvil que son muy similares a los de la entrada anterior. 

1. Descarga el siguiente archivo skin1980-Gt-s5360+cwm.zip
2. Copia el archivo anterior en la memoria SD de tu celular. 
3. Apaga tu móvil. 
4.Entra en modo de recuperación, para ello presiona las teclas "Subir Volumen" + "Home" + "Power".
5. En el modo de recuperación selecciona la opción "Apply update.zip"
6. Selecciona el archivo "skin1980-Gt-s5360+cwm.zip" que descargaste en el paso 1. 
7. Reinicia el sistema.

Con esto ya debería de cargar el CWM en lugar del recovery que viene por defecto. Explorando un poco el menú se puede hacer un backup del sistema. 

Aunque el .zip está para el Samsung Galaxy Y (sin el "Pro"), funciona perfectamente aquí porque los modelos son muy parecidos. Simplemente me basé en esa referencia y busqué un .zip para ese modelo y no hubo problema alguno, de hecho muy rara vez hay problemas con la instalación de CWM, pero en mi opinión si voy a tomar riesgos la idea es estar lo mas informado posible para que el impacto no sea tan grave en caso de que pase algo.

Esto es todo por el momento y espero que esto le pueda servir, el siguiente paso será desbloquear el bloqueo de red (valga la redundancia), y compilar mi propia rom. Si alguien tiene experiencia en esto agradecería que la compartiera también.

El archivo .zip y la información necesaria la obtuve de este sitio:

http://www.galaxyy.tk/


Comentarios

Diego Salma dijo…
excelente men ya he seguido dos de tus tutoriales y me han ido al pelo.....ando pendiente de cualquier cosa que descubras para el b5510l.....sabes si el equipo va a recibir ics???
calidro dijo…
Ya lo instalé Jesús pero me podrías decir que versión es si es ClockworkMod 2.x o la 3.x+ ?

Gracias por tu ayuda al igual que Diego ya he seguido tus dos tutoriales y ha salido bien hasta ahora!
calidro dijo…
Estuve hurgando el código y en la carpeta de sbin en el archivo sdparted estaba esta línea requirements: cm-recovery-v1.4 lo menciono pues instale el ROM mamanger y me dice que si hice el clockworkMod recovery en forma manual y pregunta la versión y evite seguir por desconocimiento. Gracias cualquier luz sobre el tema. Saludos
el TATO dijo…
Que tal, instale el ZIP, y se instala el CWM 5.0.2.6

Pero cuando vuelvo a reiniciar, ya no aparece y le tengo que dar INSTALL de nuevo al ZIP.

¿A alguien más le pasa eso?
polo dijo…
Hola Sabes como puedo liberarlo por que lo tengo para movistar y me quiero pasar a personal. te dejo mi mail polo.carrizo@gmail.com
Gracias
Anónimo dijo…
Excelentes tus posts me han servido de forma excelente con mi GT b5510l y agradecido por que aun hay muy poca info sobre este movil, seria excelente que agregraras un "unroot" para este mismo dispositivo seria muy util tambien, seguire pendiente a tus post sobre este exc movil el "galaxy y pro", y mas aun de la rom que pretendes construir!!!
Anónimo dijo…
Es justo lo que necesitaba. Lamentablemente el enlace al fichero "skin1980-Gt-s5360+cwm.zip" ha dejado de funcionar. ¿Alguien podría dejarlo en otro enlace?
Anónimo dijo…
Hola Jesus. Acabo de darme cuenta que mi B5510 tiene el mismo problema "does not support netfilter owner match module". ¿has encontrado la manera de flashear la ROM para solucionarlo?
Unknown dijo…
@Anonimo: SI encontré una manera de flashearlo, sin embargo no te recomiendo seguir los pasos porque me cargué el cel jejejeje..

http://www.grupoandroid.com/topic/43750-tutorialflashear-samsung-galaxy-y-pro-gt-b5510l/

De hecho funciona bien el flash pero debes de tener cuidado en que el firmware del MODEM aplique para tu país y lo otro:

JAMÁS pero JAMÁS se te ocurra actualizar el firmware del touchscreen a menos de que tengas conexión WIFI o de lo contrario te quedarás sin touchscreen.

Cordial saludos.
Anónimo dijo…
Hola nuevamente. Lamento que te saliese mal el flasheo del kernel. Por si vuelves a tener el mismo cel te enlazo al método que seguí.

http://wp.me/p2v4vY-6X

Saludos.
Anónimo dijo…
Hola nuevamente. Lamento que te saliese mal el flasheo del kernel. Por si vuelves a tener el mismo cel te enlazo al método que seguí.

http://wp.me/p2v4vY-6X

Saludos.
Anónimo dijo…
Hola nuevamente. Lamento que te saliese mal el flasheo del kernel. Por si vuelves a tener el mismo cel te enlazo al método que seguí.

http://wp.me/p2v4vY-6X

Saludos.
Estoy interesado en el desbloqueo de Red. Por favor si sabes como es te agradeceria que lo compartas aqui. Muchas gracias!
Apofis dijo…
El link está roto pero lo encontré en otra parte y funciona al peluche, pelao

Gracias
Anónimo dijo…
Alguien sabe como arreglar el problema del touch cuando se actualiza el touch panel sin wifi? no lo sabia y culpa de eso no funciona mi tactil, probe de todo, flasheando y cambiando el kernel pero nose como solucionarlo, ayudaaa :((
Unknown dijo…
Mayco Portillo. En Internet hay un applet de java (No me acuerdo bien el nombre) que te permite controlar tu android desde el PC, debes de tener instalado adb para que tengas acceso a consola, dar unos permisos, controlar el Android desde tu PC y hacer el proceso de actualización del touch nuevamente.

A mi se arregló así.

También siento no poder ayudar a todo el mundo con sus problemas, pero ese celular me lo robaron y me compré un Galaxy Ace, por esa razón no he vuelto a escribir sobre el GT-B5510L.

Cordial saludos
Angelica dijo…
Es importante contar con la posibilidad de compra de diferentes dispositivos. Como me gusta mucho la tecnología me interesa poder ampliar las capacidades de mis equipos cuando puedo, y por eso soy de contar con memorias extra. Hace poco compre una memoria sd
Alguien puede pasar el mismo zip porfa

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit