Ir al contenido principal

Solución definitiva al problema de pulseaudio y skype, segunda parte la revancha :D

Hace unos meses escribí una entrada sobre como solucionar el problema que viene presentando Pulseaudio con Skype. En la actualidad Pulseaudio ha madurado lo suficiente y Skype da soporte a pulseaudio desde hace mucho tiempo, sin embargo no falta el equipo que sea la excepción y que presente problemas. Si visitamos un foro de Ubuntu GNU/Linux, probablemente nos daremos cuenta de que la mejor opción es desinstalar la aplicación, pero en mi caso he encontrado que Pulseaudio me da mejor calidad de sonido y además de eso me permite subir o bajar el nivel de volumen por aplicación, personalmente me parece excelente y considero que no vale la pena desinstalarlo solo por skype.

En el post que escribí anteriormente al parecer algunas personas han tenido problemas con ese método y además de todo como que no es la manera mas efectiva de solucionarlo, así que indagando por Internet y con el comentario de Luis Miguel he visto dos posibles soluciones al problema, que espero esta vez si sea una solución definitiva. 

Solución 1: 

Esta solución al parecer es la mas tonta, pero es lo primero que aconsejo hacer, puesto que yo me maté creando archivos de más y nunca miré esta opción. 
Abrimos una consola y tecleamos lo siguiente: 

#alsamixer -Dhw


En mi caso tenía el micrófono interno sin volumen, y aunque parezca algo supertonto, es bueno revisar esto para que luego no se maten la cabeza con otro tipo de soluciones, simplemente hacer lo mas obvio que sería subirle el volumen al microfono y guardar la configuración de alsa para que no tengan problemas en un futuro, o sino les tocaría hacerlo en cada reinicio. 

Para guardar la configuración de alsa, tecleen lo siguiente: 
 
# alsactl -f /var/lib/alsa/asound.state store
 
Con esto, en teoría deberías de guardar la configuración y en cada reinicio debería de cargar la configuración de niveles que seteaste anteriormente, si no te carga al inicio (como en mi caso), entonces hay que editar este archivo y forzar a que el sistema operativo cargue las configuraciones. 

Editamos el archivo /etc/rc.local y añadimos lo siguiente: 

alsactl -f /var/lib/alsa/asound.state restore

Con esto, el micrófono interno o externo debería funcionar sin problemas.


Solución 2: 

Esta solución puede ser considerada la mejor de todas, fue propuesta por Luis Miguel y ha funcionado muy bien. Para eso, abrimos una consola y escribimos: 


#gstreamer-properties

Tendremos algo como esto: 


En la sección que dice "Default Input" la cambiamos por Alsa (En mi caso estaba PulseAudio por defecto y no tengo problemas", y a pesar de que Skype nos muestre que la entrada es por Pulseaudio, este usará alsa por lo que deberíamos de tener el micrófono funcionando sin problemas. 
Ok, dejo este post hasta aquí y espero que esta si sea una solución definitiva para los que tienen problemas. Rara vez uso skype, pero cuando lo uso es para llamar, así que es muy importante el micrófono en estos caso :), espero que les sea de utilidad y que tengan un feliz dia :D.

Comentarios

Anónimo dijo…
oye man yo tengo un problema tengo segun instaldo el gstreamer pero no pudo entrar al gstreamer-properties
no aparece no se si me puedas ayudar gracias de antemano xD
Unknown dijo…
Intenta con la solución #1, solo tienes que asegurarte que el micrófono tenga volumen, ¿que distro usas?.. Un saludo.
Unknown dijo…
Oye... pues me ha funcionado -:) ¡Graciaaaaaaaaas!
Daniel Jareño Calcerrada dijo…
pues yo uso Kubuntu 13.10 y ninguna solucion me ha funcionado,ni las dos de este post ni las de el anterior
Brian Alan León Martinez dijo…
la que a mi me funciono fue purgar el pulseaudio
Francisco Valdés Flores dijo…
Esta solución no te sirve si tienes más de un dispositivo de sonido. En mi caso ocupo la salida análoga del pc más un teléfono inalámbrico usb para skype, pero con esta solución todo el audio me queda por el teléfono.
Tal como dijo Brian, lo más simple es desinstalar pulseaudio.

Entradas más populares de este blog

Permitir redirección de micrófono a través de RDP en Windows 7.

Muy buenos días.  Como es costumbre solo escribo cuando tengo contenido original. Desde hace tiempo en la compañía que trabajo me hicieron un cambio de portátil por uno mas potente, un lenovo con intel core i5 y 8GB de RAM. La potencia del equipo me permite ejecutar dos máquinas virtuales al mismo tiempo, 1 con Windows 7 y otra con cualquier distribución Linux sin servidor gráfico o me permite ejecutar hasta 4 máquinas virtuales Unix sin servidor gráfico, ¿genial no creen? Bien, básicamente no voy a hablar de la potencia del equipo, en estos momentos tengo instalado en el portátil un Fedora con el entorno de escritorio Mate. Me va muy bien con ellos, sin embargo en ocasiones especiales necesito de Windows, es el portátil de la oficina y ahí no me puedo dar el lujo de inventar cosas a menos que exista la alternativa libre.  Hace un tiempo tuve que hacer una reunión por GoToMeeting y desde Linux no está habilitada la opción para toma remota de la máquina, me tocaba hac

Como hacer funcionar la impresora Kyocera FS-720 en Windows 7.

Hace una semana estuve dando soporte a un equipo y estuve actualizándolo a la nueva versión de Windows. Una de las grandes ventajas de Windows 7 es que tiene un alto reconocimiento de hardware por lo cual ya no es necesario buscar los drivers de los diferentes dispositivos en la web e instalarlos manualmente porque ya Windows 7 instala los drivers automáticamente o en el peor de los casos el mismo los busca en Internet, los descarga y los instala. En algunos casos tenemos problemas y la solución es buscar los drivers en la web del fabricante, pero que pasa cuando no encuentras el dichoso driver en la pagina para tu version nueva de Windows 7? He aquí una solución, la mas sencilla es buscar los drivers para Windows vista, esto se debe a que vista tiene el mismo kernel de Windows 7 por lo cual hay mucha compatibilidad. Volviendo al tema, estuve actualizando el computador a Windows 7 y tuve un problema con la impresora y me llevé un verdadero susto cuando no encontraba ni siquiera el

Reboot: Reviviendo un clásico :)

Hola a todos, esta vez quiero hablar de la primera serie animada completamente en computadora; Reboot. Esta serie solía verla cuando tenía alrededor de 15 años en Discovery Kids, creo que gracias a esta serie me empezó a gustar la informática :). Para uno, meter un juego en la computadora y jugarlo es todo un placer pero para ellos es algo muy peligroso y es una aventura completa :).  La serie fue transmitida por primera vez en el año de 1994 y finalizó en el año 2001, tengo entendido que solo fueron 3 temporadas, luego se hicieron 2 peliculas y mucha gente dice que las peliculas son la 4 temporada, personalmente me he visto hasta la tercera, apenas tengo 2 capitulos de la ultima temporada que transmitieron. Ahora el gran problema es que es muy complicado encontrar la serie en Español a través de Internet, yo me la descargué en Ingles por medio de este torrent que se encuentra en The Pirate Bay. El otro gran problema es que NO HAY SUBTITULOS, ni siquiera en Inglés, apenas hay 2 capit